La flota de 8 barcos que realizaron la primera etapa de la II Discoveries Race entre el Clube de Vela Viana do Castelo (CVVC) y el Clube Naval de Cascais (CNC) de 192 millas completaron el recorrido poco más de 24 horas.

El Nautilus, incluido en la clase Open –vigente campeón del Trofeo Magallanes- fue el vencedor en tiempo real invirtiendo un tiempo de 25 horas, 20 minutos y 50 segundos. El barco de la Armada Española mantuvo un bonito match race durante toda la travesía con el Swing, de la clase ORC, que llegará poco más de 20 minutos después, invirtiendo un tiempo de 25 horas, 54 minutos y 25 segundos.

A partir de ahí hubo otro duelo interesante entre el Trasto V y el Proteina 65 los siguientes en llegar en real, con una diferencia también de apenas 20 minutos. El Trasto IV lo hacía tras 26 horas, 33 minutos y 15 segundos y el Proteina en 26 horas, 50 minutos y 15 segundos.



El patrón del Swing, José Augusto Araújo, explicaba al llegar a puerto que “Teniamos una tripulación reducida, no podíamos tener el mejor rendimiento del barco, pero salió todo muy bien. Ha habido momentos de estrés pero todo ha ido pasando bastante bien. Intentamos coger la ruta más directa posible y vinimos a disfrutar del placer de navegar”.

La bajada por la costa norte de Portugal fue muy rápida, con buen viento del norte de unos 16 nudos de intensidad.

La salida de la segunda etapa de la Discoveries Race entre Lisboa y Funchal de 540 será el domingo día 4 de agosto a las 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here