El 26º Tabarca Vela Diputación de Alicante se presenta con grandes expectativas

Presentación 26 Tabarca Vela
De izquierda a derecha Evaristo Cabanell, Antonio Peral, Miguel López, José Mancebo y Miguel Ángel Sánchez.

La presentación del 26º Tabarca Vela Diputación de Alicante ha significado el pistoletazo oficial de salida de la edición de este año, que tendrá lugar del viernes día 8 hasta el domingo día 10 de julio.

El acto ha contado con la presencia de José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca; Antonio Peral, Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante; Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante; Miguel Ángel Sánchez, representante de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante y Evaristo Cabanell, responsable técnico de la regata.

Miguel López dio la bienvenida “a nuestro club para la presentación de nuestra regata más destacada y que está incluida en el calendario nacional y que después de dos años complicados, hemos conseguido darle un nuevo impulso” y quiso destacar sobre todo “el agradecimiento a los patrocinadores, tanto públicos como privados, ya que sin ellos sería imposible su celebración”. El presidente se congratuló de que “el número de participantes va al alza, vamos recuperando la cantidad y el nivel de años anteriores” y quiso destacar que “el Tabarca Vela a través de las acciones en materia de sostenibilidad ahorrará 1,34 tonelada de CO2 y más de 5000 envases de plástico”. 

Evaristo Cabanell  hizo un repaso técnico del Tabarca Vela: “Hemos tenido un incremento importantes como el Estrella Damm, ganador en varias ocasiones de la Copa del Rey Mapfre y otros barcos ganadores hace pocos días en el Trofeo de la Reina como Maverta-Defcom Seguridad, Tanit 4-Medilevel y Dorsia Covirán que llegan a Alicante tras ganar en Valencia hace apenas dos días”. Cabanell explicó como serían los recorridos previstos en función de las condiciones meteorológica y anunció las distintas flotas: ORC Lucas Fox; Promoción Mapfre y J80 Mercedes-Benz. El 26º Tabarca Vela Diputación de Alicante ha sido un incluida como segunda regata del Circuito Iberdrola de Vela Femenina RFEV para la clase J80.

La Diputación de Alicante, desde sus diferentes departamentos apoya la organización de esta regata que supone un atractivo turístico de nuestra ciudad, poniendo en el mapa a nuestra provincia como una de las citas ineludibles para el Turismo Deportivo del país. José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca, agradeció al RCR Alicante la organización del Tabarca Vela: “Un hito deportivo, consolidado, y para todos nosotros es un placer, es un club que mira el destino, una forma de exponer los valores asociados a la práctica del deporte y a la vida saludable. La actividad deportiva es fundamental y es por ello que nos implicamos como Diputación de Alicante y es sin duda una gran promoción para el deporte y el destino”.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “el Tabarca Vela, que este año cumple su vigésimosexta edición, es un evento ya consolidado que cada año cobra más fuerza en la ciudad y que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario náutico y social” y que “por eso desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach apoyamos la celebración de esta regata que posiciona el nombre de Alicante en el panorama náutico nacional y felicitamos al Real Club de Regatas de Alicante por su organización», ha añadido la también responsable del Patronato Municipal de Turismo.

Este año se ha querido implicar a la ciudad de Alicante aun más. Siendo protagonista más que nunca de la gastronomía del evento, además de que uno de los emblemas de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, acogerá la cena de armadores en la noche del próximo viernes. Ello ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante, uno de los actores principales de la regata. La presencia del Concejal de Presidencia Antonio Peral que comentó que “es una de las decanas, una referencia por su identidad propia y el atractivo que tiene algo tan singular como dar la vuelta a una de las islas habitadas más pequeñas de España como es la de Tabarca” y añadió que “vamos a poner en valor muchos elementos de nuestra ciudad como es el Castillo de Santa Bárbara y que los participantes podrán disfrutar de su entorno”.

Premios Tabarca Vela a la Prensa Náutica

Una de las grandes novedades de la competición son la primera edición de los Premios Tabarca Vela a la Prensa Náutica. Una iniciativa que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, su responsable de deportes, Miguel Ángel Sánchez, representante de deportes de de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante ha anunciado el fallo del jurado.

En esta primera edición Tabarca Vela de Prensa Náutica, los premios a un reconocimiento de los periodistas del deporte náutico, han recaído a nivel nacional a ABC de la Náutica y que recogerá su director Pedro Sardina y a nivel local Carmen Lizán, jefa de la sección Extra y redactora del diario Información, a los que se les entregará un Ninot del maestro Juan Manuel Varo.

El Tabarca Vela cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante quién, desde hace muchos años es el patrocinador oficial del evento y del que la regata recibe el nombre: Tabarca Vela Diputación de Alicante.

El 26º Tabarca Vela cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Alicante y el co-patrocinio de Mercedes-Benz, Hijos de Manuel Crespo, Mapfre y Lucas Fox.

Y la colaboración de B&G, Kahaway, Healty and Tasty, Codorníu, Amarras, Marine Business, Enea, Spending, Vectalia, Alaves, UTE Alicante, Tuawa, Coca-Cola, Radio Alicante Cadena Ser, Estrella Levante, Poniente Restaurante, Grupo Solitium, Patronato Turismo Costa Blanca, Alicante City and Beach y Generalitat Valenciana.

Está organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí