El patrón del Team Holcim-PRB, Kevin Escoffier, líder de The Ocean Race 2023, ha anunciado que el equipo se retira de cuarta etapa entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos), después de que el barco rompiera el palo cuando llevaban poco más de tres días de navegación.
Durante los últimos días el barco francés ha navegado con un aparejo de fortuna, mientras se dirigía a Río de Janeiro.
En un primer momento pensaron en la posibilidad de reparar y seguir en competición, pero finalmente el equipo francés ha decidido reparar bien la avería y poder estar en la salida de la quinta etapa entre Newport y Aarhus, en lo que será el retorno a Europa.
Here they are!!
More than 2 days after losing their mast, @TeamHolcimPRB has arrived in Rio de Janeiro where they were greeted by their shore team and a well deserved hot meal 🍔
More to follow about where, when and how the team plans on rejoining the race… #TheOceanRace pic.twitter.com/B7lxVgfKWg— The Ocean Race (@theoceanrace) April 29, 2023
En cuanto al resto de la flota, la igualdad es máxima donde el líder, el Team Malizia y el cuarto clasificado el Guyot Environement hay 17 millas de diferencia. Segundo es el 11th Hour Racing y tercero Biotherm.
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está aquí