El Team Malizia ha conseguido ponerse por primera vez en cabeza de la tercera etapa de The Ocean Race mientras observa como flota de 4 barcos se comprime en menos de 26millas cuando aún quedan cerca de 5.500 para el final de tercera etapa.
El Holcim PRB, hasta ayer líder, ha ido desacelerando ligeramente y los barcos de atrás se están acercando al primero, pero el panorama general ha cambiado poco en las últimas 24 horas.
“Nuestro plan era estar en el norte para tener la capacidad de bajar en un buen ángulo a la zona de exclusión de hielo», reconocía Nico Lunven desde el Team Malizia. «Con esta velocidad de viento es bastante agradable. Pero ya nos estamos acercando un poco a la alta presión».
Entre el Team Malizia, el Holcim-PRB, el Biotherm y el 11th Hour Racing Team hay sólo 26 millas de diferencia.
Este es el escenario con lo que tendrá que lidiar toda la flota durante el fin de semana, pero estas condiciones benignas también son una oportunidad para revisar y reparar el barco.
«Los próximos días serán progresivamente más suaves, pero tenemos mucho trabajo que hacer en el Malama», afirmaba el reportero a bordo del 11th Hour Racing Team Amory Ross, ya que el equipo planea reparar su vela mayor y al menos un timón.