La organización de la 14ª edición de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas– tendrá su salida del puerto español de Alicante en octubre de 2022, para finalizar en Génova (Italia) en el verano de 2023, aplazando un año la fecha prevista para su inicio en 2021.

El cambio de la fecha de salida de la próxima edición ha llegado tras un proceso estratégico de planificación y consulta con las partes implicadas en el evento, con el fin de determinar la mejor trayectoria en un panorama deportivo afectado por la pandemia de la COVID-19.

Para llenar el vacío dejado por este aplazamiento la organización estudia llevar a cabo una regata en Europa en el verano de 2021 y ,por primera vez en su casi medio siglo de historia de la prueba se ratifican las siguientes ediciones a lo largo de los próximos diez años: 2022-23, en 2026-27 y en 2030-31.

“Nos encontramos en un momento sin precedentes y nuestra principal prioridad está con todos aquellos afectados por la pandemia de la COVID-19. Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y sus familias también en España, en el día de su homenaje de Estado”, afirmó Richard Brisius, Presidente de The Ocean Race.

Tal y como estaba planeado, en la próxima edición de The Ocean Race participarán equipos con monocascos VO65 e IMOCA60. Las ciudades sedes y los patrocinadores previamente anunciados continuarán involucrados en la próxima edición de 2022-23.

“Ofrecemos nuestro apoyo total al proceso para que la salida de la próxima The Ocean Race tenga lugar en octubre de 2022 en Alicante. El cambio ya cuenta con el respaldo de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTVC) y esperamos que sea ratificado por el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana en las próximas semanas”, explicó Antonio Rodes, Director de SPTCV.

El navegante brasileño Torben Grael, patrón ganador de la regata y vicepresidente del Consejo de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) ha apuntando que: “The Ocean Race es importante para mí personalmente, además de ser uno de los grandes eventos del calendario de competiciones de vela, por lo que aplaudo la decisión de los organizadores”.

“Como deporte, nos beneficiamos cuando los principales eventos se encuentran en su punto más fuerte y la nueva fecha permitirá que más equipos bien preparados estén en la línea de salida en 2022”, ha concluido.

04/05/20 – The Ocean Race es declarada evento de excepcional interés público

Los barcos participantes en la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante.

El consejo de ministros ha declarado la salida de The Ocean Race -vuelta al mundo con escalas- desde el Puerto de Alicante de 2021 como “acontecimiento de excepcional interés público”, lo que permitirá que las empresas colaboradoras de la Ocean Race tengan exenciones fiscales.

Así lo ha anunciado este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha calificado de “buena noticia” para la Comunitat Valenciana esta decisión que le ha comunicado el ministerio de Cultura y que da respuesta a la petición que había planteado el Gobierno valenciano.

El evento está previsto que se celebre en octubre de 2021, en lo que se espera sea plena fase de recuperación, y el president ha recordado que la última edición de ‘Alicante, puerto de salida’ supuso un impacto económico cercano a los setenta millones de euros en el PIB de la Comunitat Valenciana y generó más de 1.000 empleos en doce meses, además de la proyección mediática y promocional para Alicante.

El Consell, que renovó el contrato con la empresa Ocean Race en diciembre de 2018, había asumido la obligación de obtener un esquema fiscal para la regata, y considera que con esta decisión se afianza la celebración de un evento, unido a Alicante desde el año 2007, y supondrá un espaldarazo a la recuperación del sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here