The Ocean Race lanza Generación Océano

Generación Océano

The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela conocida como la prueba por equipos más dura del mundo del deporte, ha lanzado Generación Océano: Únete a la carrera para proteger nuestro increíble planeta azul, un nuevo programa educativo para educación secundaria. Sus atractivos materiales ofrecen a padres y maestros todo lo que necesitan para ayudar a los alumnos a comprender el papel que desempeña el océano en el mantenimiento de la vida en la Tierra, las amenazas que ponen en peligro este sistema vital y las soluciones necesarias para protegerlo.

Lanzado hoy en español, los materiales estarán disponibles en otros ocho idiomas (inglés, portugués, italiano, danés, holandés, francés, alemán y mandarín), que se publicarán en los próximos meses. Dirigido a estudiantes mayores de 12 años, los recursos gratuitos se pueden utilizar en la escuela, para el aprendizaje en el hogar o dentro de la comunidad.

El programa, que se estrena justo antes de la próxima edición de The Ocean Race, que arranca en Alicante el 15 de enero, contiene:

  • Un llamativo folleto con interesantes artículos, historias, reflexiones y llamadas a la acción para llevar a cabo en el aula.
  • Una guía para profesores con sugerencias de actividades y una guía paso a paso para inspirar a los maestros a incluir principios y conceptos oceánicos apropiados para cada edad en sus lecciones.

Creado en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Compitiendo con un Propósito) de The Ocean Race, Generación Océano ofrece una descripción general de los principales temas oceánicos, presenta ejemplos y buenas prácticas procedentes de todo el mundo, destaca los vínculos entre el océano y el clima y reflexiona sobre la necesidad de reconocer los derechos del océano. El programa también ofrece ideas para defender los océanos y un glosario completo de conceptos relacionados con los océanos.

El programa es parte de un programa educativo más amplio de The Ocean Race y se puede utilizar en todas las áreas temáticas para aumentar el conocimiento oceánico. Las actividades de cada lección también presentan técnicas de aprendizaje social y emocional (SEL) para ayudar a animar y capacitar a los jóvenes para que tomen medidas positivas para el océano.

Lucy Hunt, asesora senior de Summits & Learning en The Ocean Race, afirma: “Cuando los regatistas de The Ocean Race recorren el planeta, ven el devastador impacto de la contaminación, el cambio climático y la pesca industrial masiva en el océano. Al mismo tiempo, el mundo se está dando cuenta de la importancia de los mares para nuestra supervivencia, desde la regulación del clima hasta la provisión de alimentos, trabajo y el aire que respiramos. Es hora de actuar y escuchar las ideas y opiniones de los jóvenes hablando sobre el océano y sus soluciones. Los jóvenes necesitan ser escuchados y empoderados, y todo comienza con la educación oceánica”.

“Ha habido una verdadera desconexión con la naturaleza y la importancia que tiene en nuestras vidas. Este programa arroja luz sobre el océano y sobre cómo podemos ser parte de la solución para honrar el trabajo que hace por nosotros como planeta y cómo podemos defender los derechos del océano”, agrega Hunt.

Concurso de estudiantes: crea conciencia sobre los derechos del océano y gana un viaje a Aarhus (Dinamarca), una de las escalas de la próxima edición de The Ocean Race

The Ocean Race ofrece a cuatro apasionados estudiantes y a su profesor la emocionante oportunidad de ganar un viaje a Aarhus cuando The Ocean Race navegue hacia la ciudad danesa en mayo de 2023.

Para participar en el concurso, los estudiantes deben hacer un cortometraje sobre un proyecto que hayan creado para generar conciencia sobre los derechos del océano dentro de su comunidad.

El premio incluye vuelos a la ciudad danesa, alojamiento y comidas, una oportunidad para que el equipo presente su proyecto en el escenario, la oportunidad de hablar sobre él en The Ocean Race Summit Aarhus (un evento en el que participan políticos, científicos, navegantes y otros defensores del océano con el objetivo de impulsar el apoyo de los principales responsables de la toma de decisiones sobre soluciones y compromisos relacionados con los derechos oceánicos para abordar los problemas a los que se enfrentan nuestros mares), participación en la Cumbre de la Juventud de Aarhus, experiencias de aprendizaje y tiempo para visitar la ciudad de Aarhus y el Ocean Live Park, el espacio exclusivo para eventos de The Ocean Race.

Generación Océano tienen sus raíces en el éxito del programa educativo Champions for the Sea de The Ocean Race, que ha enseñado a más de 180.000 niños en más de 60 países sobre su conexión con el océano destacando las amenazas a su salud y cómo pueden tomar medidas para protegerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí