Todo a punto en Calella de Palafrugell para acoger el EurILCA Master 2023

EurILCA Master
Los más veteranos compiten en el EurILCA Master en aguas catalanas.

Este jueves se abre el EurILCA Master 2023 la XV edición del Trofeu Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez organizado por el Club Vela Calella de Palafrugell entre los días del 4 al 7 de mayo. La expectación para acudir a las regatas es grande y ya se han inscritos 113 regatistas masters de la clase ILCA de toda Europa. También se han inscrito deportistas procedentes de América y África. Desde hace días algunos ya están llegando con sus embarcaciones al Club Vela Calella y preparándose para la cita deportiva.

En esta edición, la prueba más concurrida del circuito europeo de esta clase, ya se han superado el centenar de inscripciones, alcanzando en el día de hoy la cifra de 113 regatistas preinscritos, Mañana la oficina de regata estará a rebosar para cumplimentar los protocolos de registros de entrada. Esta es una de las pruebas más estimadas por los regatistas masters, que aprovechan el encuentro de Calella de Palafrugell para, a parte de competir, reencontrarse de nuevo y compartir experiencias y recuerdos deportivos.

Muchos de los participantes han sido campeones del mundo, olímpicos y navegantes celebres, que se dan cita en esta prueba para verse de nuevo, que, como cada año, renuevan emociones y entusiasmo.

En esta ocasión un total de 16 países están representados, destacando los regatistas procedentes de España (41 regatistas), Francia (21), Irlanda (8), Gran Bretaña (7), Suiza (6), Holanda (6), Italia (5), Suecia (4), Alemania (4), Mónaco (3), Bélgica (2), Estados Unidos (2), Portugal (1), Argentina (1), Angola (1), Bahamas (1).

Destacar que la nutrida inscripción de regatistas españoles, donde también participarán los que coparon el podio en la en la pasada edición como Mònica Azón, Javier Echavarri, José Mª van der Ploeg, Leandro Rosado.

No faltan a la cita el alicantino Michel Majón, el gallego Alfredo Vázquez, los catalanes Oriol Marrón, Miguel Noguer, los cántabros Carlos Echavarri Erasun y Javier Echavarri, el canario José Luis Doreste o los locales Pep Campi, Ignasi Jiménez, Miquel Alvarez, Antoni Roig y se estrenarán en la prueba el sevillano Mario Morillo Pascual, el valenciano Luis Eduardo Fernández, o el vasco Jokin Letamendia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí