Las elecciones a la World Sailing están siendo las más estrambóticas de la historia. No por el hecho de que el voto sea telemático, que esto con la actual situación se puede comprender, sino por cómo está transcurriendo todo. Lo curioso es que haya que esperar una semana entera para contabilizar 128 votos que se han realizado de forma telemática.

En la primera selección en la que pasaron el corte Kim Andersen y Quanhai Li y se quedaron por el camino Gerardo Seeliger y Scott Perry, las federaciones nacionales tuvieron una semana para emitir su voto, mientras que en la segunda y definitiva donde se enfrentaron Andersen y Li, tan solo han sido tres los días que han tenido las federaciones para elegir al que será el presidente.

Aunque hasta el día 1 de noviembre la World Sailing no hará oficial el nombre de quien regirá los designios de la vela mundial, ya hay quien ha hecho sus números, y si en la primera criba el día que finalizaban ya salieron rumores de que pasaban Andersen y Li, ahora tampoco podían faltar las suposiciones, en este caso bastante fundadas de que el chino será el nuevo presidente.

La World Sailing ha confirmado que han votado 128 países, y aunque no ha habido una filtración como tal, y según parece el Comité de Elección no sabe el resultado que custodia KPMG, empresa encargada de recopilar la votación, según cuenta el periodista noruego Mikkel Thommessen en la web Seilmagasinet, Li sería el ganador de las elecciones. Su base, aunque no es científica, está en una serie de encuestas que ha realizado y que saldrían 83 votos para Li y 42 para Andersen. El ganador necesita 65 votos, y mucho tendría que equivocarse la encuesta para que se dé la vuelta a este presunto resultado.

En cuanto a las siete plazas de vicepresidentes, según mis informaciones conseguidas a través de una serie de contactos, hay tres que tienen todos los números para serlo y que son el italiano Luca Devoti (al que entrevistamos en el podcast #13 Tripulante18), la turca Duriye Özlem Akdurak y el polaco Tomasz Chamera.

Quiero dejar claro que todos los nombres los confirmará el día 1 de noviembre la World Sailing, pero hasta aquí puedo contar. Si se confirman estas predicciones y nombres tanto de presidente como de vicepresidentes, la cosa no habrá acabado tan mal.

Pero bueno, se han visto y han pasado cosas tan extrañas en la World Sailing, que hasta que no lo vea, no lo creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here