En teoría, y si hacemos caso al Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 23 de mayo de 2020, a partir de este lunes día 25 se podrá hacer deporte en grupo, con lo que entiendo que las clases dobles, ya se deberían poder incorporar a la navegación. Aunque no hay comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), si interpretamos lo que dice el BOE, a partir de esta semana ya, al menos los olímpicos de las clases dobles, deberían de poder juntarse para volver a los entrenamientos.

Como este gobierno cambia de opinión cada dos por tres, en teoría no se podía navegar en doble hasta la fase 3 de la desescalada, pero ahora resulta que ya se puede entrenar en grupo, cosa que agradecerán por ejemplo los ciclistas, los tenistas y los jugadores de paddle.

Según reza el BOE con fecha 23 de mayo:

“Su entrada en vigor se producirá el próximo lunes día 25 de mayo. Así, su artículo tercero modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo…”

En el apartado 2 dice lo siguiente: “se introduce una nueva disposición adicional (cuarta) rubricada “medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional” (art. 3.7 de la Orden SND/440/2020). En concreto, desaparecen las limitaciones previstas en el art. 2.3 de la Orden SND/380/2020, que establecía que “la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto sólo se podrá realizar de manera individual”. Por consiguiente, deportes que no requieren contacto físico entre los practicantes, podrán practicarse en sus modalidades de dobles, así como podrán reanudarse los programas de enseñanza de clases colectivas, siempre respetando las medidas establecidas por el art. 7.2 de la Orden SND/399/2020.

La vela no requiere de contacto físico, aunque esto de los dos metros entre patrón y tripulante está un poco más complicado -lo mismo que lo está en las terrazas de los bares-, aunque la Federación Andaluza de Vela lo da por hecho en su página web.

Las quejas de algunos olímpicos, que navegan en clases dobles, en pasados días puede que hayan surtido efecto. Supongo que la RFEV sí les mantendrá a ellos informados de las consultas que se estén haciendo al estado, y esperemos que pronto les veamos de nuevo con el neopreno y en el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here