El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acogerá del 15 al 19 de julio el Campeonato del Mundo de la clase J80. Si hay un barco referente al que todos quieren batir es al Princesa Yaiza patroneado por Rayco Tabares que es el único pentacampeón del mundo, los últimos cuatro ganados de forma consecutiva.

Tabares y su tripulación formada por Alfredo González, Lai.LT, Alejandro Bethencourt y Héctor González lleva prácticamente desde que acabó el Trofeo SM la Reina en Vizcaya, para preparar un nuevo asalto al título. La misma tripulación campeona, si funcionó, ¿para que cambiar? Pero no lo tendrán fácil, ante ellos tendrán a 86 embarcaciones dispuestas a romper la racha de los lanzaroteños.

La tripulación del Princesa Yaiza en el aeropuerto de Lanzarote, la pasada semana, camino de Bilbao.

Las tripulaciones españolas han ganado históricamente en doce ediciones el Mundial, con lo que se trata de una clase con un gran potencial, y el hecho de ser una clase monotipo y que se navegue en tiempo real, hace que los equipos dependan única y exclusivamente de ellos mismos. Favoritos españoles no van a faltar como es el caso del Grupo Garatu de Iker Almandoz, que juega en casa, y que en 2018 se proclamó subcampeón del mundo por detrás del Princesa Yaiza, también estará el Bribón Movistar de Marc de Antonio, el último campeón de España Ono M&G Tressis de Pablo Santurde, el Boibizz de José Azqueta, el Trocadero Marbella Team de Juanlu Páez. Y sin olvidar a los equipos femeninos como puede ser el caso del Dorsia Sailing Team de Ana Pujol, el Siemens de Lourdes Bilbao o el Ave Fénix de Leticia Gandarias.

Sin duda se presenta una semana apasionante de regatas en aguas de Getxo. Veremos si Rayco y su tripulación son capaces de seguir sumando títulos mundiales en su palmarés o si alguien es capaz de romperle una racha impresionante e histórica.

¡Empieza el espectáculo!

Foto María Muiña: El Princesa Yaiza durante el Mundial de Sotogrande que ganó en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here