Un tornado la lía en Puerto Sherry

Los efectos del temporal 'Emma' causan estragos en la costa andaluza

0
1147

El fuerte temporal de viento, lluvia y olas que está afectando al suroeste peninsular desde hace varios días, sigue provocando efectos debastadores tanto en el mar como en tierra. El litoral gaditano está siendo uno de los más perjudicados, después de que hayan desaparecido varias de sus playas y los efectos hayan sido debastadores, sobre todo durante los momentos de mareas altas.

Uno de los grandes damnificados por la borrasca ‘Emma’ ha sido Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, que en la noche del domingo sufrió el paso de un tornado que dejó parte de sus instalaciones gravemente afectadas con caídas de muros, árboles, terrazas, furgonetas arrastradas y parte de los barcos que estaban en el varadero, caídos. La marina gaditana pasó de inundaciones en la zona de los restaurantes, a un tornado en la zona de varada.

Imagen del estado en que quedó el varadero de Puerto Sherry. Foto: Grupo Joly

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, los materiales sí han sido importantes, afectando también a algunos equipos de regatas que la pasada semana participaron en la Semana Olímpica Andaluza, como es el caso de una furgoneta de la Fédération Française de Voile -en la imagen se la ve encima de otro vehículo-, y que se vieron arrastrados por el vendaval.

Galería de imágenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here