El Servicio Canario de Salud deniega la celebración del Trofeo AECIO

La evolución negativa de la pandemia en las islas ha desaconsejado la celebración de la regata a menos de 24 horas para su inicio

0
406
Los Optimist no podrán navegar este año en aguas grancanarias.

El 35 Trofeo AECIO de la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, ha recibido hoy de manera telefónica por parte del Servicio Canario de Salud, la denegación del permiso para la celebración del Trofeo AECIO, motivado por la evolución de la pandemia en las islas durante el mes de diciembre.

La cancelación se produce a menos de 24 horas para el inicio de este evento previsto para este domingo día 27 de diciembre y que tenía que cerrar el calendario deportivo del club grancanario y que en esta ocasión contaba con un centenar de participantes. Este evento internacional reúne cada año a niños procedentes de diferentes clubs peninsulares y resto de Europa.

24/12/20 – El Trofeo AECIO cierra la temporada en el RCN Gran Canaria

El Trofeo AECIO, uno de los eventos con más tradición del calendario náutico organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, cerrará la competición náutica de este año con su treinta y cinco edición. Desde el 26 al 29 de diciembre, cerca de un centenar de niños, según los datos de inscripción, estarán en la línea de salida de una competición que está prevista comience el próximo 27 de diciembre hasta el 29.

“A pesar de ser una competición atípica, por las circunstancias en las que actualmente nos encontramos, tenemos la suerte que el deporte de la vela se desarrolla completamente al aire libre y en el caso del Optimist, de manera individual” nos comenta Ana Llaca, responsable de esta clase en el club grancanario. “Además, todos los participantes han presentado la correspondiente PCR negativa, para poder cursar la inscripción junto a otras medidas sanitarias, de convivencia y administrativas ya implementadas en campeonatos internacionales anteriores y que han funcionado sin problemas”, añadió.

En esta edición, a pesar de las restricciones de movilidad marcada en otros países, tendremos representación de Francia e Inglaterra, pues estos deportistas adelantaron su viaje a Gran Canaria para poder disfrutar del clima y sus inmejorables condiciones de navegación en invierno. Junto a España, suman en total 100 participantes que afrontarán un programa de regatas compuesto por nueve regatas, con un máximo de tres regatas diarias.

La flota española contará con la presencia de 5 comunidades autónomas, siendo la más numerosa la canaria con regatistas Lanzarote y Gran Canaria pues Tenerife, a pesar de haber inscrito a varios deportistas, la publicación de última normativa respecto a la pandemia Covid19, impide su participación. Las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña y Murcia completan el grueso de la flota que desde hace varios días, entrena en la bahía de Las Palmas.

El Trofeo Internacional Aecio cuenta con el soporte del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, así como la colaboración de Naviera Armas-Transmediterranea, Tirma, Libbys, Lairaga, Alisios y Firgas. La Real Federación Española de vela, Federación Canaria e Insular de Vela, Autoridad Portuaria y Puertos del Estado también apoyan técnicamente este evento de gran tradición en las fechas navideñas, para la categoría de vela ligera que representa la fase de iniciación de este deporte en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here