El Real Club Náutico de Barcelona ha confirmado la celebración de la 47 edición del Trofeo CaixaBank Conde de Godó que se celebrará del 17 al 19 de julio. Tras ser aplazado de mayo a julio, el club catalán ha estado pendiente de la evolución de la pandemia del COVID-19 durante todos estos meses de estado de alarma, pero todo apunta a que a finales de este mes este de vuelta la llamada ‘nueva normalidad’, con lo que la regata barcelonesa, si no hay contratiempo, será la primera gran competición de vela de la temporada tras las suspensión primero del Trofeo SM la Reina de Valencia y después de la Copa del Rey MAPFRE.

La organización notificó a través de una cartasus intenciones y anunció grandes novedades. A las ya confirmadas clases ORC de cruceros y J70 y J80 de monotipos, la incorporación de la flota de Big Boats, Clásicos y de Época, que tendrán la oportunidad de competir en estas mismas fechas y que se habían quedado fuera tras el anuncio de cancelación a principios de la pandemia de la Puig Vela Clàssica Barcelona. De esta forma, el Trofeo CaixaBank Conde de Godó recupera a unos barcos que también fueron el buque insignia de esta regata hace unas décadas.

El Real Club Náutico de Barcelona quiere también que esta edición del Trofeo CaixaBank Conde de Godó sirva como regata de homenaje a las personas fallecidas a causa del COVID-19 y a todo el mundo que ha estado trabajando para atajar la epidemia.

El comodoro del RCNB, Marc de Antonio, explica en la carta que “será sin duda una edición especial, donde se tomarán todas las medidas legales y prescripciones que marquen las autoridades sanitarias en aquél momento”.

Hay que recordar que la Federación Española de Vela mantiene suspendidas todas las competiciones de su calendario hasta el día 30 de junio, y en este caso ya se ha dado el visto bueno para que se pueda celebrar el 47 Trofeo CaixaBank Conde de Godó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here