El Trofeo César Manrique-RCNA-Calero Marinas suma su décima edición

José Calero: “Queremos retomar algo que Lanzarote se merece, por su naturaleza, campo de regatas y regatistas”

0
158
Autoridades y organizadores durante el acto de presentación del Trofeo César Manrique.

Con la presentación realizada esta mañana en el Real Club Náutico de Arrecife, se pone en marcha el “X Trofeo César Manrique–RCNA–Calero Marinas” de vela para la clase Cruceros. La cita deportiva está organizada por ambas entidades que forman parte del nombre del evento. Se celebrará del 29 al 31 de octubre en aguas de Arrecife de Lanzarote.

Abrió el acto el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, que dijo, que: “es un orgullo para el RCNA participar en revivir la que fue mejor regata de Canarias, que sin duda once años después lo va recuperar”.

Le sucedió en la palabra el presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, que emocionado hizo un repaso por la historia y los inicios de la regatas. “llegamos a reunir más de 3.000 personas en acto de clausura, hoy muchas de ellas son padres de familia que se formaron en la regata. Pretendemos retomar algo que Lanzarote se merece, por su naturaleza, campo de regatas y el nivel de nuestros regatistas”. Destacó Calero el alto nivel de su equipo organizativo, en el que confía para que la Cesar Manrique vuelva a ser lo que fue. Aprovechó el presidente de Calero Marinas, para congratularse por la participación en la organización de Manuel Torres como técnico del RCNA y del Trofeo, que ya vivió algunas de las ediciones anteriores celebradas en Puerto Calero hasta el año 2010.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, puso en valor el alto nivel de los regatistas del RCNA y la experiencia de Calero Marinas en este tipo de eventos.

María Jesús Tovar, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, brindó el apoyo de la capital, que saldrá reforzada deportiva y económicamente de esta cita que reunirá a más de 200 personas en Arrecife.

Junto a los presidentes de Calero Marinas y RCNA, presidieron el acto el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio; la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar; el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Felipe Brito y el presidente de la Clase Cruceros en Lanzarote, Ye Cabrera.

Desde el Cabildo de Lanzarote, su presidenta María Dolores Corujo, que estuvo representada por Aparicio Betancort, quiso dejar el mensaje de la “relevancia de que una de las competiciones deportivas más importantes que se celebran en Lanzarote y que mejor encajan con nuestro proyecto Premium por su capacidad para atraer a la isla a un tipo de turismo de alta gama respetuoso con el Medio Ambiente lleve por nombre el de la figura más decisiva y  que más luchó por el cuidado y la conservación de esta tierra”

Asimismo, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, transmitió su mensaje de felicitación a los organizadores “por la recuperación de esta prueba náutica de prestigio internacional que cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination por su importante contribución a la proyección de la isla como destino turístico de referencia mundial vinculado a la práctica deportiva”.

La organización espera la participación de más de 20 embarcaciones locales y de otras islas, que sirva como preámbulo a la XI edición que tiene prevista su celebración del 18 al 21 de agosto del 2022.

Llevar a cabo un evento de este nivel, nos sería posible sin la decidida colaboración en forma de patrocinio que han prestado: Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, Cabildo de Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas – Trasmediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here