El RCN Barcelona da por finalizado el Trofeo Conde de Godó en solidaridad con la ciudad

La excepcional situación que se vive debido a la pandemia ha obligado a acabar tras la jornada intermedia

0
1080

El Real Club Náutico de Barcelona, organizador del Trofeo Conde de Godó de vela, anunció que daba por finalizada la 47 edición, tras la celebración de la jornada intermedia de este sábado, ya que la regata finalizaba el domingo día 19. Los resultados finales serán la suma de los conseguidos hasta el momento.

El comité organizador siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, decidió dar por finalizada la competición debido a la situación en la que se encuentra la ciudad Condal debido a la pandemia del Covid-19

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo a la hora prevista, a las 17.00 h, en la que únicamente se convocará a las autoridades y a un único representante de las tripulaciones premiadas de las categorías J70 y ORC.

Sin duda, esta decisión deja en un segundo término los resultados deportivos con victorias en las clases de crucero ORC en categoría 0-1 el Rats on Fires de Rafael Carbonell, en ORC 2, L’Immens Laplaza Assessors y en ORC 3-4 el Tramendu de Salvador Vieta. En monotipos J70 la victoria ha sido para el Biobizz Getxo Eurofrits de Alfredo González.

En la segunda jornada, que ha acabado siendo la definitiva, hubo cambios de liderato en todas las clases excepto en ORC 0-1, donde el Rats on Fire con Jorge Martínez Doreste a la caña cerraba la participación invicto. Donde se esperaba mayor emoción era en la clase J70, que navega en tiempo real, y donde había una lucha cerrada por la victoria entre el Biobizz Getxo Eurofrits y el Noticia de Pichu Torcida que llegaban separados por un punto. Lo mismo ocurría por el tercer puesto en juego entre el Nautia.net de Pedro Marí que finalmente se ha llevado el tercer puesto, pero por el que también luchaban el Mercedes-Benz Sailing Team de Luis Martínez Doreste y el Bribón Tenaz de Marc de Antonio.

Esta edición del Trofeo Conde de Godó pasará a la historia por el cambio excepcional de primavera a verano y por este final tan prematuro, obligado por estas difíciles circunstancias

17/07/20 – Jornada completa en el estreno del Trofeo Conde de Godó

El 47 Trofeo Conde de Godó echó a andar en una primera jornada que acabó siendo completa y en la que se celebraron todas las mangas previstas, dos en las clases ORC y tres en J70.

En ORC 0-1 el Rats on Fire de Rafael Carbonell demostraría pronto porqué ha sido el mejor barco de las últimas ediciones. Estrenaba patrón, Jorge Martínez Doreste, y lo hizo a lo grande, con dos primeros. En ORC 0-1 difícilmente el barco de Arenys de Mar tendrá rival, el Tenaz de Pablo Garriga, y que cuenta con el doble campeón olímpico Luis Doreste a la táctica, es segundo a tres puntos del líder y el Es Tes Unno…de Francisco Soldevila, tercero.

En J70 el nivel es altísimo y la igualdad en la parte alta es máxima. El Noticia patroneado por Pichu Torcida es el que empezó más fuerte con un segundo y dos primeros. Las diferencias de velocidad entre los barcos son mínimas. Segundo es el Biobizz Getxo Eurofrits de Alfredo González, que aunque ganó la primera prueba pero acabó el día a tres puntos de los santanderinos. El Mercedes-Benz Sailing Team de Luis Martínez Doreste, que es otro de los aspirantes a la victoria, es tercero a seis puntos.

Los otros líderes son: en ORC 2, el Miaja X de Jaime Samón, empatado a tres puntos con el gran favorito, L’Immens de Alexandre Laplaza, y en ORC 3-4 domina un J80, el Nacex de Agustí Altadill.

16/07/20 – El Rats on Fire buscará igualar al Bribón en el Trofeo Conde de Godó

El 47 Trofeo Conde de Godó se celebrará por primera vez en época estival, después de que el Real Club Náutico de Barcelona decidiera pasar la regata de mayo a julio debido a la pandemia. Será sin duda una edición muy especial, y además puede ser también histórica ya que el barco de Arenys de Mar, Rats on Fire, un Swan 45 de Rafael Carbonell, cuenta con diez triunfos y podría igualar el récord de victorias en el Trofeo Conde de Godó y que actualmente tiene el Bribón, saga de barcos del armador catalán Josep Cusí y que patroneó el Rey Juan Carlos I, con once.

El récord del Bribón está vigente desde el año 1997, con lo que en este 2020 podría ver como otro barco le iguala esta espectacular marca. El Rats on Fire ha sido uno de los más destacados de la última década en la clase ORC, aunque en Barcelona tendrá enfrente el que ha sido su gran rival el Hydra de Óscar Chaves del CN El Balís, que en las dos últimas temporada bajo el nombre de Estrella Damm le ha puesto las cosas difíciles.

En la clase ORC tradicionalmente la flota catalana ha sido siempre potente, y ahí estarán barcos como el TP52 Blue Carton de Toni Guiu o el Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza

Pero si una clase está llamada a brillar por sí sola es la de los monotipos J70, parte de la flota llega a Barcelona después de disputar las Villalia Winter Series de Vigo, entre ellos se encuentran el Noticia patroneado por Pichu Torcida, el Mercedes Benz-Sailing Team de los hermanos olímpicos Luis y Gustavo Martínez Doreste y el Biobizz-Eurofrits-Avico de Alfredo González. En el Godó les esperan el Bribón-Tenaz de Marc de Antonio o el Bodegas Can Marlès con Carlos Robles.

Las pruebas darán inicio este viernes y finalizarán el domingo, con un máximo de siete mangas en las clases de crucero ORC y de diez para los monotipos J70.

08/07/20 – Barcelona está preparada para celebrar el Trofeo Conde de Godó

Autoridades y organizadores en la presentación del 47 Trofeo Conde de Godó en el RCN Barcelona.

El 47 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebrará del 17 al 19 de julio se presentó este mediodía en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, como la primera gran regata de cruceros de la temporada y que contará con la participación entre 40 y 50 embarcaciones distribuidas en dos clases: cruceros ORC y monotipos J70. El Trofeo Conde de Godó estaba previsto que se celebrara en primavera, pero el confinamiento hizo que no se pudiera disputar y el club buscó la opción del aplazamiento en julio, como finalmente así ha sido.

El presidente del RCN Barcelona, Fèlix Escalas, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo a los participantes y colaboradores el esfuerzo que hará este año: “Será una situación especial y un acto de valentía nada sencillo, pero era un compromiso que teníamos con la regata, los navegantes y los socios”.

El comodoro y máximo responsable deportivo del RCNB, Marc de Antonio, explicaba que “para el club es un orgullo haber podido mantener el Trofeo Conde de Godó, aunque sea en unas circunstancias tan especiales y dificultosas debido a la pandemia” y añadió que “nos hace especial ilusión celebrar la regata, y lo haremos con las máximas garantías sanitarias para todos”.

El presidente de la Federació Catalana, Xavier Torres, se mostraba satisfecho “en un momento difícil y hay que destacar la valentía de un gran club que sabe organizar muy bien las cosas”. De la misma forma el representante del Consell Català de l’Esport, Toni Reig, hablaba de que “la celebración del Trofeo Conde de Godó es una gran noticia y demuestra que se están haciendo las cosas bien”, igualmente el concejal de deportes, David Escudé afirmaba que “es una manera de volver a la normalidad. Barcelona está demostrando que puede, igualmente se va a organizar también el primer campeonato de tenis en España después del estado de alarma”.

También se anunció que se entregaría un busto de Juan Sebastián de Elcano para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here