El Trofeo Hogueras contra el Cáncer recauda en Alicante 1.898,11 €

Tanit IV-Melidevel (ORC) y Lagun (Promoción) han sido los vencedores

Trofeo Hogueras contra el Cáncer
Mesa con las voluntarias de la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer.

El tradicional Trofeo Hogueras contra el Cáncer se ha celebrado hoy en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, en el que el Tanit IV – Medilevel, de María José Vila con Nacho Campos como Patrón en ORC y el Lagun de Salvador Fernandez en Crucero Promoción, han sido los ganadores.

Una cita previa a las fiestas de las hogueras de Alicante, que este año vuelven en todo su apogeo y con muchas ganas tras dos años de inactividad, y que comenzó en la jornada del viernes, cuando se instaló en las instalaciones del RCRA la habitual mesa petitoria, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer. Por ella pasaron miles de alicantinos que aportaron su granito de arena para la lucha y el acompañamiento de pacientes y familiares de enfermedades oncológicas.

Los participantes se encontraron con un campo de regatas idóneo para la competición: un día soleado con 30 grados (de media) de temperatura, aunque con viento de poca intensidad que dificultó la labor al Comité de Regatas, pero que permitía dar la salida a las 12:49 horas a un recorrido corto de algo más de 4 millas.

Para la clase promoción, la embarcación Lagun, de Salvador Fernández (RCR Alicante) fue la que se alzó con el trofeo de campeón, seguida del Akra, de Juan Rodriguez (RCR Alicante) y el Pecata, de José Carlos Eiroa (RCR Alicante).

Por su parte, los crucero promoción estuvieron liderados por el Tanit IV Medilevel, de Maria José Vila con Nacho Campos como patrón (RCR Alicante), vencedor del trofeo. A éste le siguió el Cool Wave de Luís Rodriguez (RCR Alicante) y el Aleph IV de Joaquín Pérez (RCR Alicante).

Tras la competición, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos en el que, además de los trofeos de la competición, se hizo entrega de el cheque con el donativo del total del importe recaudado en la mesa petitoria, con las inscripciones de las embarcaciones participantes y con el donativo del RCRA. Pablo Enriquez, presidente de la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer recogía de manos del vicepresidente del RCRA, José María Guerras, el cheque por importe de 1898,11€.

Con esto el club pone el foco en la XXVI edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante que tendrá lugar en el RCRA los días 7 al 10 de julio, y que este año presenta una organización totalmente renovada, comprometida con la sostenibilidad, el deporte femenino y el turismo deportivo para la provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí