Los malagueños Rafael ‘Yaye’ Díaz y Rocío Fernández se proclamaron vencedores del prestigioso Trofeo SM el Rey que organiza el Real Club Mediterráneo de Málaga desde el año 1943. La regata es también Memorial Martín Wizner desde el 2000 y este año ha sido también Campeonato de Andalucía de la clase Snipe.
Las dos pruebas se disputaban el domingo bajo vientos de entre 7/8 nudos de intensidad, del 270 la primera y del 245 la segunda. Al término del segundo recorrido la entrada de un chubasco acabó por dar al traste con la intención de dar una tercera salida. Así las cosas, la victoria en la segunda prueba a manos de la tripulación del club anfitrión de Rafael Díaz y Rocío Fernández resultaría decisiva para darles el título autonómico por un punto sobre Martín Bermúdez de la Puente y la medallista olímpica Ángela Pumariega (RCN Madrid/RC Astur de Regatas), a quienes un cuarto en esa prueba les resultaría insuficiente para vencer a los locales.
Completó el podio con dos y tres puntos más la tripulación de Alejandro Fresneda y Miguel Jiménez (CM Almería/RC Mediterráneo), seguidos a un solo punto por las tripulaciones de José María Guerrero e Ignacio Cano (RCN Motril/RC Mediterráneo) y la compuesta por José Garrido y Pepe González de la Comisión Naval de Regatas, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Guerrero y Cano eran los encargados de encajar la otra victoria parcial del campeonato, la primera, pero un noveno en la siguiente y la ausencia de descarte les impidió ser más competitivos.