La entrada en vigor de normas y restricciones debido al fenómeno del Covid-19 o Coronavirus, ha provocado que algunas competiciones como el The Players de golf que se estaba disputando en la Pontevedra de Estados Unidos, tuviera que suspenderse después de la primera jornada de competición. En España ha pasado algo similar en una regata de vela, el Campeonato de España de Windsurf que se celebraba en sa Ràpita (Mallorca) y tras dos jornadas ha tenido también que echar prematuramente el cierre.

Este campeonato de España, en el que participaban las clases Techno 293, Techno Plus y RS:X Sub 19 con chavales de siete comunidades Baleares, Catalunya, Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana, Canarias y Melilla; no pudieron competir en la primera jornada debido a la falta de viento y cuando iban a iniciar la segunda con cuatro pruebas programadas la suspensión de las todas competiciones por parte de la RFEV y ante la petición de varias delegaciones de abandonar la isla, provocó el final precipitado de la competición.

El Campeonato de España de Windsurf en el Club Nàutic sa Ràpita ha sido la última regata que se ha disputado en España hasta nueva orden.

Por lo pronto hasta el mes de abril no habrá más regatas, esperemos que a partir de ahí vuelva aunque sea de forma paulatina la normalidad.

Foto Última Hora/Emilio Queirodo: Uno de los participantes en el Campeonato de España de Techno recoge su material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here