Antonio de la Rosa partiendo de la bahía de San Francisco. Foto: Cyril Derreumaux/EFE.

El aventurero vallisoletano Antonio de la Rosa ha comenzado su desafío extremo de cruzar el Océano Pacífico en una embarcación de paddle surf.

De La Rosa lo ha hecho desde la bahía de San Francisco y la meta espera que sea el archipiélago de Hawái.

Por delante le esperan unas 2.500 millas náuticas (4.500 km) en el agua y en solitario, lo que hace más difícil este nuevo reto, donde tendrá que hacer frente a corrientes marinas adversas y fuertes vientos de hasta 150 km/h en algunos tramos del recorrido.

La embarcación en la que navega por el Pacífico tiene siete metros de eslora y pesa 500 kilos. Es tan pequeña que solo cuenta con comida para tres meses, una desalinizadora con la que generar agua potable y un equipo de comunicación vía satélite.

Su idea, tal y como dijo a EFE antes de partir de San Francisco, es “avanzar unos setenta kilómetros por día y completar la aventura en poco más de dos meses, a mediados de agosto”.

En caso de lograrlo, Antonio de la Rosa sería el primero en hacer esta ruta del Pacífico en paddle surf, ya que nunca antes había logrado completar esta distancia en una embarcación de características similares.

Vista de la embarcación con la que Antonio de la Rosa intentará cruzar el Océano Pacífico. Foto: A. de la Rosa.

Save the Ocean

Bajo el lema ‘Save the Ocean‘, este reto deportivo pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren. Por ello ha bautizado al barco con el nombre de ‘Ocean Defender’.

Para Antonio de la Rosa este tipo de retos no son nuevos. Ganó la Rames Guyane 2014 al cruzar el Océano Atlántico a remo; en 2017 se convirtió en la primera persona en completar la vuelta a la Península Ibérica en paddle surf durante 141 días; o la navegación, también en paddle surf, a través del Círculo Polar Ártico a lo largo de casi 900 kilómetros en Groenlandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here