Urbapaz y Raigrass primeros líderes del Trofeo Vila de Cabanas

Semana Abanca
Urbapaz con Fran Edreira a la caña. Foto: Pedro Seoane)_resultado

Urbapaz de Francisco Edreira y Raigrass de José Antonio Núñez, lideran las dos categorías oficiales en ORC del Trofeo Vila de Cabanas-Gran Premio Divino Rei, que está inmersa en la Semana Abanca y que finaliza este domingo en aguas de la ría de Betanzos.

En la última hora del sábado, había mucha preocupación entre los organizadores, por el desarrollo del vaticinio metereológico que estaba comunicando la Xunta de Galicia a los ciudadanos… y derivado de ello la declaración de alerta naranja, que de confirmarse definitivamente conllevaría a la anulación de la segunda jornada. Para este caso, que cada vez es más probable, las clasificaciones de la primera jornada, se tornarían en definitivas… y respecto a la clausura que estará presidida por el alcalde de Cabanas Carlos Ladra, se adelantaría… manteniéndose el lugar: el Centro de Interpretación del Medio Marino del citado municipio coruñés.

Los responsables del Comité de Regatas sacaron petróleo con las parcas condiciones de viento en la ría de Betanzos en la tarde del sábado… pese a los escasos 6-7 nudos del sur, los de Carlos Sardiña lograban realizar dos pruebas válidas en ORC y una en los más lentos de la división Open… que además fueron soberbias en educación en ORC, y más complejas en la División Open, por su mayor lentitud de los participantes en esta categoría.

En ORC A, victoria de Urbapaz que vencía en las dos mangas celebradas, siendo el segundo el X-Grog de Antonio Díaz con un tercero y un segundo… y tercero cerrando el podio el Alma do Mar by Sadamar de José Manuel Enriquez Arias, que hacía justo lo contrario un segundo y un tercero. El desempate a puntos, lo favorece la última puntuación, de ahí el orden indicado.

Tras los medallistas, se situó un Eleko Mambo que había salido fuera de línea en la primera manga, al igual que el Hansa-Marina Coruña, lo que les lastró en su clasificación… pese a imponerse en tiempo real en ambas pruebas. El 60 piés que es el estandarte de la Escuela de Vela Oceánica que dirige el gran patrón oceánico Chuny Bermúdez de Castro… que tuvo a la caña al coruñés Enrique Vilariño… tras ellos el campeón mundial de cruceros Jesús Pintos con su Figaró 55.

En ORC B espléndido el Raygrass III de José Antonio Núñez del Club Marítimo Carrumeiro, también con dos primeras plazas. Tras los de la Ensenada de Finisterre, Zeppelin de Ignacio Javiwr Rodríguez, Golafre II de Benito Calvo, Golfiño de José Naya y Pingon de José Manuel Naveiro. Ellos fueron los que conformaron el top ten. Por último en la Open, con solamente una manga celebrada a efectos de clasificación, victoria de Lacazán de Ignacio Miguel Pedrosa, por delante del Vaiche Boa de Rodríguez Barros, el Altavela de Ana Suero y Samoa de Arturo López del Real Club Náutico de La Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí