De Madrid al mar de València. Este es el objetivo del Valencia Boat Show by Insurnautic, que ayer presentaba en la capital su decimotercera edición, a celebrar del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

El salón náutico de València organizó un encuentro centrado en la innovación y el diseño, que puso de relieve el papel clave de la economía del conocimiento y el turismo para el sector náutico, con la presencia de destacados representantes del mundo náutico y las instituciones.

Un ejemplo de colaboración público – privada

El Valencia Boat Show es un ejemplo de la resiliencia del sector”, aseguraba en su intervención Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del evento junto a La Marina de València.

Isabel Gil destacó la importancia de la colaboración público-privada para la celebración del certamen, algo en lo que incidió también Vicent Llorens, director general de La Marina de València, que estuvo acompañado por el director general adjunto, Evarist Caselles y el director estratégico de la entidad, José Frasquet.

“El Valencia Boat Show es un ejercicio perfecto de colaboración público – privada que ha demostrado su versatilidad y su capacidad de adaptación. El salón ya se ha consolidado, y atrae ventas”, aseguraba Llorens, quien además quiso resaltar el papel destacado de la innovación en el sector náutico.

Un sector fortalecido tras la crisis
El peso específico de la náutica en el sector turístico, el rumbo hacia la sostenibilidad y la necesidad de acercarla al público joven fueron otros de los temas que sobresalieron en un encuentro marcado por las buenas sensaciones de un sector que “no solo no se ha debilitado sino que ha salido fortalecido de esta crisis. Se ha convertido en una opción de ocio seguro y de un turismo que antes no se conocía por gran parte de la ciudadanía”, según señalaba el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.

València, epicentro de la náutica
Junto al Valencia Boat Show by Insurnautic, “un certamen en el que confluyen la economía, la innovación, la cultura, el deporte, la gastronomía, el turismo y el simple disfrute”, como aseguraba el director del certamen, Eduardo Gil, la Comunitat Valenciana y la ciudad de València se convertían en el centro de atención de la noche. Buen clima, excelentes condiciones de navegación, infraestructuras turísticas, eventos y un sinfín de atractivos que hacen de València un referente para el turismo náutico.

“València tiene los ingredientes suficientes y necesarios para ser el epicentro de la náutica en el Mediterraneo”, aseguraba el secretario general de la patronal nacional, Carlos Sanlorenzo.

Con esta premisa en mente, el salón náutico de València es una de las grandes apuestas estratégicas de La Marina de València, de la ciudad y de la región, y para esta edición de 2021 ha batido récord de expositores y marcas presentes.

Un mar de rostros conocidos
El acto contó con la presencia del director general de relaciones con las comunidades autónomas y representación institucional de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el diputado de Turismo de València, Jordi Mayor y el director general de Visit Valencia, Toni Bernabé, y por supuesto, el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, junto a todo el equipo del evento.

Tampoco faltaron representantes del tejido empresarial náutico como Fernando Giquel, director gerente de Touron; Ione Astonda, directiva del astillero Astonoda; Rafel Lacasa, CEO de Insurnautic; o Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que participó en una charla-coloquio sobre náutica e innovación junto a Tià Simó, CEO de Barcelona Yacht Design Group y Pablo Rubio, CEO de ERRETRES.

El diseño fue también uno de los protagonistas de la velada, de la mano de València Capital Mundial del Diseño 2022, cuyo director, Xavi Calvo, se trasladó a Madrid con parte de su equipo para participar en la presentación. También lo hizo Javier Andrés, director gastronómico de Grupo La Sucursal y presidente de la asociación de empresarios de La Marina de València.

15/12/20 – Eduardo Gil es el nuevo director del Valencia Boat Show

La organización del Valencia Boat Show espera que el público pueda volver físicamente en 2021.

Eduardo Gil Forteza recoge el relevo de Nacho Gómez-Zarzuela en la dirección del Valencia Boat Show, salón náutico que logró la exitosa renovación de 2019 y puso en marcha la edición virtual en este 2020 en que la crisis sanitaria ha hecho imposible un certamen presencial. Tras la salida del proyecto de Gómez-Zarzuela que toma un nuevo rumbo profesional, le sustituye como director Eduardo Gil, que hasta el momento ostentaba el cargo de director comercial. La dirección de comunicación continúa en manos de Blanca Handrich, y Andreu Giménez volverá a estar al frente de los eventos, con el apoyo de otros jóvenes profesionales que se incorporan al equipo.

El Valencia Boat Show volverá a celebrarse de forma presencial en 2021 y ya ha anunciado sus fechas: del 28 de octubre al 1 de noviembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Para aprovechar el festivo de Todos los Santos, que históricamente ha sido una jornada con una gran afluencia de visitantes, el evento comenzará el jueves y finalizará el lunes.

El Valencia Boat Show celebrará su 13ª edición en 2021 y de nuevo estará organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN). Igual que en 2019, el evento combinará una zona abierta al público y de acceso gratuito y con una zona con acceso de pago o mediante invitación enfocada a visitantes conocedores de la náutica, donde se expondrá la flota de embarcaciones nuevas, motores y accesorios.

Difundir la cultura del mar
Siguiendo la línea iniciada en la edición de 2019, Valencia Boat Show cumplirá el doble propósito de ser una plataforma de exposición y venta de embarcaciones nuevas, accesorios y servicios y acercar el mar y su cultura a toda la ciudadanía. Para ello la exposición se diseñará con un recorrido único y tres etapas, en función del nivel de experiencia en la náutica.

La primera parte del recorrido, que se llamará “Descubre la náutica”, agrupará a escuelas náuticas, asociaciones, instituciones y pequeñas empresas de equipamiento y moda, siendo una gran toma de contacto para los neófitos.

En “Vive la náutica”, el visitante podrá encontrar empresas de actividades náuticas, experiencias turísticas, pesca y una selección de embarcaciones de pequeña eslora.

Finalmente, la sección “Pasión por la náutica”, la única que tendrá acceso de pago o mediante invitación, reunirá toda la oferta de embarcaciones nuevas de la mano de los principales astilleros y distribuidores, motores, accesorios, acastillaje, electrónica y servicios. En definitiva, una sección para usuarios de la náutica y profesionales del sector.

Plataforma virtual y actividades
El salón valenciano se complementará con la exposición virtual creada en este 2020 para Virtual Valencia Boat Show, ofreciendo una versión mejorada de la plataforma que permitirá llegar a un mayo rango de usuarios sin límites geográficos.

El certamen también ofrecerá, igual que en 2019, eventos de formación, networking, charlas y actividades de mar como bautismos de SUP, salidas en velero, paddle surf, SUP Pilates o SUP yoga, entre otros.

“Creo que en 2019 formamos un gran equipo de profesionales de la mano de Nacho Gómez-Zarzuela y queremos dar continuidad al proyecto tal y como lo concebimos. Para esta edición, además, contamos con la ventaja de tener experiencia tanto en la organización de un evento presencial de éxito como en mantener vivo el certamen con la edición virtual del año de la pandemia”, señala Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show.

“El Valencia Boat Show es uno de los buques insignia de La Marina de València, un evento en pleno crecimiento y con un potencial ilimitado. Quiero agradecer a Nacho Gómez-Zarzuela su ímpetu, esfuerzo y dedicación, con los que logró reinventar con gran éxito el salón náutico. En La Marina contamos con numerosos proyectos náuticos que se pondrán en marcha en los próximos meses y en los que están implicadas todas las partes de este ecosistema: innovación, competición, desarrollo, construcción, servicios y actividades”, asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de València.

“Este año el Valencia Boat Show cumple trece ediciones, en las que ha ido creciendo y se ha convertido en un certamen con personalidad propia, y un gran alcance y recorrido. Además cuenta con la ventaja competitiva de ser el único salón náutico que ofrece la opción de probar las embarcaciones en el mar, gracias a las infraestructuras de La Marina de València, que con quienes la Unión de Empresas Náuticas forma una potente alianza público-privada que ha sido una de las claves del éxito del salón”, comenta Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here