València da el bocinazo de salida a la 14ª edición del Valencia Boat Show

14 Valencia Boat Show
Autoridades y organizadores en el estreno del Valencia Boat Show.

Escucha la entrevista con Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha dado hoy el bocinazo de salida a su 14ª edición, que se celebra hasta el 1 de noviembre en La Marina de València. Una jornada cálida y soleada ha dado la bienvenida a los cientos de visitantes que se han acercado al puerto histórico de la ciudad a descubrir la oferta del certamen, que en 14 ediciones ha logrado consolidarse como una de las principales citas náuticas del país y un potente generador de negocio para el territorio, demostrando ser un salón de toma de decisiones y venta.

Durante cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, los visitantes podrán encontrar embarcaciones de entre 4 y 16 metros de eslora, incluyendo grandes éxitos de astilleros internacionales y novedades de 2023, con precios que oscilan entre los 9.500 y los 1.786.000 euros, así como una gran oferta de complementos, motores, velas, acastillaje, servicios, amarres y accesorios.

En cuanto a la oferta de actividades, el salón náutico ofrece planes para toda la familia que van desde paseos en velero, talleres de remo, surf o reciclaje de residuos marinos, exhibiciones de artefactos de navegación, clases de SUP, charlas y conciertos.

La preocupación por el impacto medioambiental y la apuesta por la innovación también quedan reflejadas en el crecimiento, año tras año, del número de embarcaciones y motores eléctricos, soluciones y accesorios enfocados a generar un menor impacto medioambiental.

Inauguración a la marinera

Al más puro estilo náutico, el subsecretario de la Consellería de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, Natxo Costa; el director general de Feria Valencia, Enrique Soto; el director general adjunto de La Marina de València, Evarist Caselles; la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil; la presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Eva Blasco García, y el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, entre otras autoridades y representantes institucionales, han hecho sonar la bocina de salida del certamen.

“València es una ciudad marinera, siempre lo ha sido, y ahora que tenemos este magnífico espacio que es La Marina de València y la entrada de Feria Valencia en la organización, tenemos un salón que se está convirtiendo en referente estatal. Esta edición apunta a muy buenos números de asistencia y de volumen de negocio, que permitirá que el salón consolide y que podamos afrontar las próximas ediciones con garantía de éxito”, ha asegurado el subsecretario autonómico.

Volcado con el diseño 

Con motivo de la capitalidad valenciana del diseño, el certamen ha querido poner en valor la labor de arquitectos, diseñadores e interioristas en la construcción de embarcaciones, a través de una serie de encuentros impulsados por La Marina de València y World Design Capital València 2022. El primero de ellos, celebrado en Espai La Marina de València, ha contado con la participación de Alejandra Gandía-Blasco, directora de marketing y diseño de la conocida firma Gandía Blasco. Otros de los rostros que pasarán estos días por el Valencia Boat Show son Pepe Cosín, interiorista y decano del Colegio de Interioristas de la Comunidad, o Arturo Català, especialista en diseño e interiorismo náutico y ex director de la EASD Valencia.

La música en directo de The New Classics, ha puesto el cierre a la jornada de inaugural de un Valencia Boat Show que anticipa una gran afluencia de visitantes a lo largo de los próximos días, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí