Una violenta tormenta causa graves daños al Multi70 Maserati

Multi70 Maserati
El Multi70 Maserati tras el paso de la tormenta.

La semana pasada fue intensa en cuanto a tormentas en el Mediterráneo y una de ellas, acompañada de vientos huracanados, golpeó la costa italiana afectando gravemente Marina di Carrara, donde se encontraba el Multi70 Maserati, realizando tareas de mantenimiento de cara a la próxima temporada.

Un torbellino levantó al Maserati de los soportes y saliendo despedido causándole importantes daños. El patrón y director del Multi70 Maserati, Giovanni Soldini, explicaba que  «todavía estamos tratando de determinar el alcance de los daños, y en los próximos días con una grúa pondremos el barco de nuevo en las sillas y comenzaremos el análisis de ultrasonido para encontrar los puntos que fueron alcanzados».

Multi70 Maserati
El casco del Maserati con las cunas en el suelo.

El Multi70 Maserati es un trimarán de 20 metros de eslora y casi 7 toneladas de peso, lo que muestra la violencia de la tormenta.

Estos acontecimientos meteorológicos violentos, que causan daños muy graves, están vinculados a la alta temperatura del agua en el Mediterráneo y son cada vez más frecuentes. La emergencia climática es sin duda una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí