La semana pasada fue intensa en cuanto a tormentas en el Mediterráneo y una de ellas, acompañada de vientos huracanados, golpeó la costa italiana afectando gravemente Marina di Carrara, donde se encontraba el Multi70 Maserati, realizando tareas de mantenimiento de cara a la próxima temporada.
Un torbellino levantó al Maserati de los soportes y saliendo despedido causándole importantes daños. El patrón y director del Multi70 Maserati, Giovanni Soldini, explicaba que «todavía estamos tratando de determinar el alcance de los daños, y en los próximos días con una grúa pondremos el barco de nuevo en las sillas y comenzaremos el análisis de ultrasonido para encontrar los puntos que fueron alcanzados».


El Multi70 Maserati es un trimarán de 20 metros de eslora y casi 7 toneladas de peso, lo que muestra la violencia de la tormenta.
Il trimarano è già tornato sulle sue selle, ora iniziamo a lavorare per trovare e riparare i danni.
The trimaran is back on its supports, now we’re working to find and repair the damages.@Maserati_HQ @Aon_plc pic.twitter.com/oBUwkypKqZ
— giovanni soldini (@giovannisoldini) August 19, 2022
Estos acontecimientos meteorológicos violentos, que causan daños muy graves, están vinculados a la alta temperatura del agua en el Mediterráneo y son cada vez más frecuentes. La emergencia climática es sin duda una realidad.