Miles de personas admiraran el marino y náutico en el puerto de Palamós.

El puerto de Palamós acoge los días 11 y 12 de mayo el mayor festival marítimo de la Costa Brava. El Terra de Mar 2019 está dedicado al cabotaje y al comercio marítimo del puerto, con toda clase de actividades.

Destaca la amplia exposición de maquinaria portuaria que en la actualidad se utiliza para la carga y descarga de barcos, como por ejemplo carretillas elevadoras dedicadas principalmente al movimiento de contenedores y con capacidad para la carga de hasta 30 toneladas.

Otro atractivo del festival son las visitas, como la del remolcador París del puerto local o la embarcación Sirius, dedicada a tareas de rescate. El público también podrá subir a bordo del pailebot Santa Eulàlia, del Museu Marítim de Barcelona, construido en 1918 en Alicante; el Ciudad de Barcelona, un velero de 24 metros de eslora y dos palos construido el 1929, o los pesqueros Estrella Polar y La Gacela, que forman parte de la exposición flotante del Museu de la Pesca. También participarán activamente, como ya es habitual, el Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós y el Club Rem Palamós, con distintos bautismos de mar.

El submarino Tramontana fue visitado en una de las anteriores ediciones del Terra de Mar.

La programación se completa con otras actividades como por ejemplo recorridos marítimos por el litoral palamosense con dos barcos de cruceros turísticos, la posibilidad de participar en la iniciación de la navegación a vela, con kayak, y paddle surf; poder hacer una cata de cocina marinera; participar en juegos y talleres, o disfrutar de regatas de llaguts.

También se harán visitas guiadas en el Espai del Peix o a la exposición Navegants d’aigüamolls, del museo; y un año más se organizará el mercado de artesanos situado en el puerto.

El domingo se llevará a cabo la travesía popular de natación a la bahía de Palamós. El año pasado el festival recibió unos 25.000 visitantes (palamosterrademar.cat).

Si estás estos días en la Costa Brava, ¡no te lo puedes perder!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here