La tripulación del Laguardia & Moreira ganadora de las J70 Winter Series.
Las Winter Series Bosch 2018-19 organizadas por el Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70 han cerrado la temporada. Reservadas para el monotipo de moda en la vela de alta competición en Europa, el J70.

Con un un fin de semana de gran igualdad y tiempo primaveral como si fuese un “adelanto” de las Spring Series que llegarán a partir de marzo. El sábado, con un sol y temperatura espectaculares y con el virazón (viento térmico, W, de mar a tierra) que llegó puntual después de terminar una prueba con la “bocana-terral” (viento del nordeste) que duró más de lo normal, se redondeó el día con esas dos pruebas con nuestro clásico y estable virazón (viento del oeste).

Empezó fuerte el “Pazo de Cea” (patroneado por Cominges y los hermanos Ojea) en las dos primeras, pero “LaGuardia & Moreora” (con González a la caña sustituyendo a Gonzalo Araujo) después del pinchazo de la primera, impuso su ley en la 2 últimas con 2 primeros puestos. “Sogacsa” con una tripulación formada por Páramo, Sampedro, Carrera eIglesias) y el “Noticia V” dirigido por Cabiedes y Pichu Torcida, que terminarían también arriba gracias a su regularidad.

El domingo tardó en entrar el viento del sur que daban fresco los partes pero que no entró hasta las doce de la mañana lo que sólo permitió dos pruebas dentro del tiempo límite, el “Marnatura” con Manel Cunha como patrón reemplazando a los habituales Bugarro y Freire y “Noticia V” que  consiguieron dominar para ser 3º y 1º respectivamente en la general de esta último fin de semana de las Winter Series Bosch.

El “Sogacsa” gracias a su contundente regularidad sería 2º en el podio, mientras que “LaGuardia & Moreira” y “Pazo de Cea” terminarían empatados a puntos en el 4 y 5º puesto. Con ello “LaGuardia & Moreira”, es el gran dominador, y se hace con la general de estas Winter Series Bosch, que se ha celebrado en cuatro fines de semana entre los meses de noviembre y febrero, completando las primeras plazas los muy regulares “Abril Verde” de Luis Pérez Canal y el “Sogacsa”.

20/01/19 – Noticia V de Pichu Torcida gana la Regata Bosch Service Solutions

Laguardia&Moreira de Gonzalo Araújo en acción.
Con la Regata Bosch Service Solutions, arrancó en aguas de la ría de Vigo la penúltima prueba de las Winter Series de J70 que organiza la asociación de la clase y el Real Club Náutico de Vigo, y que ha logrado reunir a lo más granado de la vela española, en este monotipo que es el de moda de alta competición.

Esta prueba se celebró a lo largo de este fin de semana con un total de seis mangas, y ofrece por líder al patrón cántabro José María Torcida “Pichu” del Real Club Marítimo de Santander, que con su “Noticia V” logró un primer lugar parcial, tres segudos, un tercero y un cuarto, entre los 16 monotipos que se dieron cita en aguas viguesas.

Noticia V que contó con Torcida y Cabiedes, estuvo reforzado en este acto por Tabares y Robín…dejando a las claras que forman una tripulación muy compacta y sin fisuras, en las que su regularidad fue básica para situarse en el liderato provisional. Tras los santanderinos otro de los favoritos, el “Marnatura” armado por Enrique Freire y con el joven patrón lusitano Manel María a la caña, que representó al Náutico de Vigo. El barco de Freire logró dos primeros lugares, lo que no fue suficiente para desbancar a Torcida.

El bronce era para uno de nuestros mejores cañas, Gonzalo Araújo con “Laguardia & Moreira”, que también lograba dos primeros parciales… completando dos excelentes cañas el top five de esta Regata Bosch Service Solutions: el caña de Copa América, el malagueño Laureano Wizner, con “Gexticom Gruop” y el “Abril Verde” del ourensano Luis Pérez Canal.

Para dar una idea del fortísimo nivel que en estas pruebas monotipadas, está que dos patrones de auténtico lujo, como el coruñés Malalo Bermúdez de Castro o el vigués Pablo Iglesias están fuera de las primeras posiciones. Para el próximo mes de febrero, el segundo.

Regata Bosch Service Solutions de J70
Acto I – Clasificación general
1º NOTICIA V de Pichu Torcida, 10 puntos
2º MARNATURA 1 de Enrique Freire, 14
3º LAGUARDIA & MOREIRA de Gonzalo Araújo, 17
4º GEXTICOM GROUP de Laureano Wizner, 24
5º ABRIL VERDE de Luis Pérez Canal, 24
6º MERCADO BOANERGES de Malalo Bermúdez de Castro, 27
7º PATAKIN de Luis Albert Solana, 27
8º SOGACSA de Pablo Iglesias, 30
9º ABRIL ROJO de Jorge Pérez Canal, 40
10º PAZO DE CEA de Ramón Ojea, 41

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here