La última jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, quedó deslucida por la falta de viento, que dejó sin opciones de completar la medal race a cuatro de la seis clases que hoy debían competir. Los 470 femeninos no pudieron realizar la regata final y Silvia Mas y Patricia Cantero se quedaron con la séptima posición con que cerraron la jornada del sábado.

El día comenzó con muy poco viento y aplazamiento en tierra para toda la flota. A medida que avanzaba la jornada las opciones de competir decrecían y al final del día solo los Laser Standard y Radial pudieron navegar.

Silvia Mas y Patricia Cantero, séptima en 470 femenino, fueron las mejores representantes españolas en la World Cup Series de Enoshima junto a Diego Botín y Iago López-Marra (49er), quienes el sábado compitieron en la medal race de su clase y terminaron también en la séptima posición.

La World Cup de Enoshima ha sido la primera prueba de la copa del mundo de vela de 2019 que organiza la World Sailing y se ha desarrollado en la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

15/09/18 – Botín y López-Marra cierran séptimos en 49er en Enoshima

La World Cup Series Enoshima, Japón, disputó hoy su primera jornada de regatas finales en las que participaron Diego Botín y Iago López-Marra. El equipo español de 49er acabó en la séptima posición. Mañana se celebrará la medal race de los 470 femeninos con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero. La primera ronda de la copa del mundo de vela de 2019 ha tenido lugar en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Botín y Iago López-Marra compitieron hoy junto a los diez mejores equipos de 49er en la medal race de World Cup de Japón. El dúo cántabro gallego fue sexto en la única prueba del día y se situaron de forma definitiva en la séptima posición de su clase. En total, Botín y L.Marra sumaron 80 puntos netos, quedando a ocho puntos del bronce y la plata. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.

Las dos tripulaciones españolas de 470 femenino tuvieron hoy su última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race de mañana. Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el top 10 de la clase.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron una gran remontada que les llevó hasta el punto 12 de la general a tan solo dos puntos de haber conseguido el pase a la disputa de la medal race de mañana.

También terminaron hoy su participación en Japón los regatistas nacionales de Laser Standard y Radial. Joel Rodríguez destacó como mejor español y se despidió de Enoshima desde el puesto 31 de los Laser Standard. Joaquín Blanco ocupó la plaza 41 y Jesús Rogel la 45. En Laser Radial, Cristina Pujol acabó en el puesto 51.

Mañana, domingo 16 de septiembre, la World Cup Series Enoshima llegará a su fin con la disputa de las últimas medal race, regatas finales de puntuación doble no descartable y reservadas a las diez mejores tripulaciones de cada clase. España contará con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero en la prueba final de los 470 femeninos.

09/08/18 – El equipo español compite por primera vez en la subsede olímpica de Tokio 2020

Imagen aérea de Enoshima. Foto: Sailing Energy
Un total de 14 tripulaciones españolas se enfrentarán a partir de mañana a la primera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición se desarrollará entre el martes 11 y el domingo 16 de septiembre.

Los equipos preolímpicos de 470 masculino y femenino llevan varias semanas en aguas de Enoshima entrenando y compitiendo y en las últimas días se les han unido regatistas de las clases RS:X masculino, Laser Standard y Radial y 49er.

La representación nacional en la clase 470 masculino correrá a cargo de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, quienes ganaron la medalla de bronce en el mundial de vela disputado en Aarhus y a finales de agosto consiguieron la quinta plaza absoluta en el nacional japonés que se celebró en Enoshima.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero competirán junto a Bàrbara Cornudella y Sara López. Ambas tripulaciones demostraron un altísimo nivel en el pasado mundial de vela consiguiendo Mas y Cantero la plata y Cornudella y López la quinta plaza mundial. Además, los dos equipos españoles también compitieron en el nacional japonés celebrado en Enoshima; Mas/Cantero se hicieron con el oro y Cornudella/López se colgaron la plata.

En la clase 49er competirán bajo pabellón español el equipo formando por Diego Botín y Iago López-Marra y la dupla de los hermanos Federico y Arturo Alonso. Con esta prueba se dará por inaugurada la temporada 2019 y los regatistas presentes en Enoshima contarán con una oportunidad única para familiarizarse con el campo de regatas en el que se decidirán las medallas olímpicas de Tokio 2020.

El windsurf masculino, la clase RS:X, contará con la mayor participación nacional. Iván Pastor, Sergi Escandell, Ángel Granda, Joan Carles Cardona y Tomás Vieito se enfrentarán a una flota con 40 regatistas.

En las clases Laser Standard y Radial competirán por España los regatistas Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Jesús Rogel y Cristina Pujol.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernandez, explicó que “estar en Enoshima es sumamente importante puesto que cuanto más tiempo pasen aquí los deportistas más y mejor conocimiento tendrán del lugar”. Fernandez remarcó que esta será la sede de vela de Tokio 2020 y “empezar la Copa del Mundo en estas aguas, con un gran nivel de flota, es una magnífica preparación de cara los Juegos Olímpicos”.

La World Cup Series Enoshima, Japón, comenzará el martes 11 de septiembre con pruebas programadas para toda la flota. El sábado 15 se disputarán las medal race de las clases RS:X y 49er mientras que los 470 masculino y femenino así como los Laser Standard y Radial acometerán la regata final el domingo 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here