Sailing’s 2018 World Cup Series will conclude with the Final in Marseille, France from 3-10 June 2018. Following three Rounds in Japan, USA and France, the Final sees the Series Champions crowned in eight fleets. A total of 212 sailors from 34 nations will race in 156 boats in Marseille. © Pedro Martinez/Sailing Energy/World Sailing
Ha finalizado la World Cup Series Final, que se lleva disputando en Marsella, Francia, desde el pasado martes, con dos medallas de plata para el equipo español. Silvia Mas y Patricia Cantero, en categoría femenina, y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en masculina, se han convertido en subcampeones de la copa del mundo en la clase 470. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López, en 470 femenino, han sido séptimas.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de vela en Marsella tras una regata complicada en la que han cruzado la línea de llegada en séptima posición. La manga final ha comenzado con una buena brisa pero el viento enseguida ha rolado hacia la derecha del campo y ha caído progresivsmente dividiendo mucho a la flota.

Mientras los australianos Belcher y Ryan aseguraban el oro con la segunda posición en la medal race, los japoneses Okada y Hoyazono han dado la sorpresa ganando la regata, lo que les ha valido la medalla de bronce. Por su parte, Xammar y Rodríguez han mantenido su posición, muy alejados del grupo de cabeza, ya sabiendo que el resultado les valía para hacerse con la segunda plaza de la general.

La medal race de los 470 femenino no se ha podido disputar por las difíciles condiciones meteorológicas. De esta forma, Silvia Mas y Patricia Cantero se han alzado con la medalla de plata, que tenían asegurada gracias a la diferencia de puntos obtenida ayer. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López han terminado en séptima posición de la general, a 9,3 puntos del podio. La victoria ha sido para las inglesas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre mientras que el bronce lo han conseguido las italianas Berta y Caruso.

La organización ha llegado a dar una salida válida en la final de los 470 femeninos pero con poco más de dos minutos navegados han tenido que abandonar la regata por un fuerte role. El segundo intento de salida ha sido cancelado a menos de 10 segundos de empezar por la caída del viento. Al final, el comité de regata ha tenido que dar la jornada por terminada al alcanzar la hora límete del día, las 16.30 horas.

05/06/18 – Cuatro tripulaciones españolas compiten en la World Cup Series Final

World Cup Series

Un total de cuatro tripulaciones españolas, repartidas en tres clases, desde el martes 5 de junio, en la World Cup Series Final en Marsella, Francia. Los deportistas nacionales participan en las clases 470 masculino y femenino así como en Nacra 17.

Iker Martínez y Olga Maslivets, que consiguieron el bronce en la última regata de la World Sailing, celebrada en Hyères, serán el único equipo nacional de la clase Nacra 17 en esta última prueba del circuito de la Copa del Mundo de Vela. Sus compañeros Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que no acudirán a la cita, fueron los vencedores de la Medemblik Regatta que se disputó a finales de mayo. El director de preparación olímpica, Asier Fernández, ha explicado que la planificación hace que los regatistas vayan a unas u otras regatas en función de sus necesidades en cuanto a ritmo de competición o entrenamientos y siempre con la vista puesta en el mundial de este verano.

En 470 masculino, la representación nacional correrá a cargo de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, mientras que en categoría femenina habrá dos equipos con bandera española: el de Silvia Mas y Patricia Cantero, así como el de Bàrbara Cornudella y Sara López.

“Estar o no en la regata de Marsella es un tema de planificación. Hay veces en que es mejor entrenar y preparar otras competiciones, como es el caso de los Laser y los RS:X que están entrenando para competir a finales de este mes en los Juegos del Mediterráneo”, ha recordado Fernández.

El director de preparación olímpica también ha remarcado que en la regata francesa no participará la clase 49er. “La flota está preparando el campeonato de Europa, que está a la vuelta de la esquina, y nosotros tenemos a nuestras dos tripulaciones entrenando en Aarhus estos días”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here