World Sailing amplia tres años más el acuerdo de Evento Especial a las SSL

Incluye la Star Sailors League, las Finales SSL y las SSL Cup

0
286
El Team Spain durante el entrenamiento celebrado hace un año en Grandson (Suiza). Foto: Gilles Morelle/SSL

World Sailing ha ampliado tres años más el acuerdo como Evento Especial a la SSL (Star Sailors League), el circuito mundial que nació en 2012 para promover a los regatistas y la navegación inshore, basado en el ranking mundial mundial y en un formato de competición innovador y fácil de comprender para el espectador.

El ser Evento Especial garantiza que el organismo rector mundial reconozca formalmente a los eventos SSL, incluidas las Finales SSL y la SSL Gold Cup. Los eventos especiales de World Sailing incluyen la America’s Cup, SailGP, The Ocean Race, World Match Racing Tour, la gira mundial de estilo libre de la Global Kitesports Association y las SSL.

La ampliación del convenio ha sido un paso más para ambas organizaciones, ahora capaces de mantener las sinergias para promover el deporte de la vela y sus protagonistas, los regatistas. No es sorprendente que el lema de SSL sea By Sailors For Sailors, enfatizando el valor de los atletas, no de los barcos, son las estrellas de nuestro deporte, no las clases en las que logran sus objetivos.

El SSL tiene como objetivo mostrar el escenario mundial de la navegación anual bajo un campeonato completo con sus más de 15.000 regatas que determinan y celebran a los líderes mundiales en el deporte de la vela y, a través de esto, promueven las regatas costeras a la audiencia deportiva mundial. Los tres componentes principales del Circuito SSL son el Ranking SSL, las Finales SSL y la Copa Oro SSL.

El innovador SSL Ranking, amplio y global de más de 100.000 regatistas, destacando así a los mejores regatistas del mundo. Se actualiza y publica todos los martes y está disponible en el sitio web de SSL. También o están las Finales de SSL que tienen lugar todos los años entre noviembre y diciembre, es la final anual de la temporada de navegación entre los 25 mejores atletas del ranking, una especie de eliminatoria para coronar al campeón de campeones de la temporada.

La última pieza del rompecabezas SSL es la SSL Gold Cup, el campeonato “definitivo” del circuito, la Copa del Mundo como la de fútbol pero en vela. Verá al equipo de los mejores regatistas de cada país reunidos en una sola tripulación y competirán entre sí a bordo de monocascos de alto rendimiento de 47 pies de largo con un diseño único para establecer “la mejor nación de navegación del mundo”, como sucede en la mayoría de los deportes.

La carrera por la tecnología a veces se interpone en el camino para conseguir la gloria, el SSL apunta a una competencia equitativa donde el talento de los navegantes está a la vanguardia y los campeones se convierten en héroes que inspiran a las nuevas generaciones de navegantes.

España participará con el Team Spain capitaneado por el doble medallista olímpico Luis Doreste y que ya hizo un primer entrenamiento en septiembre de 2019 en la localidad suiza de Grandson, en el Lago Neuchatel.

El presidente de World Sailing, Kim Andersen, explica que: “La Star Sailors League pone a los atletas, las estrellas de nuestro deporte, en el centro de sus eventos. A través de su innovación, los regtistas tienen a su disposición interesantes oportunidades para prosperar y desempeñarse al más alto nivel frente a una audiencia global comprometida. El Ranking SSL destaca los talentos líderes dentro de nuestro deporte y las Finales SSL y la Copa Oro SSL permiten a los regatistas demostrar su excelencia dentro del deporte. Estamos encantados de trabajar con ellos para mostrar las finales SSL y la Copa Oro SSL durante tres años más”.

El director general de SSL, Mateusz Kusznierewicz, agregó: “La asociación exitosa entre SSL y World Sailing ha crecido desde su inicio en 2017. Era natural e importante extender nuestra cooperación. Ambas organizaciones están trabajando para promover el deporte de la vela y los navegantes de todo el mundo. Ser propietario del estatus de evento especial de World Sailing garantiza que los eventos SSL, desde la SSL Gold Cup hasta las SSL Finals, sean de gran calidad, sostenibles, se ajusten al calendario de los principales eventos de vela y ayuden a la promoción de todos los regatistas, que son las estrellas. de nuestro deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here