Tres barcos de la clase 49er navegando en aguas de Lanzarote.

Lanzarote ha sido elegida por la World Sailing (WS) para ser la sede de las regatas de clasificación de Europa y África para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para aquellos países que aún no tengan el billete olímpico en las clases 49er, FX y Nacra 17.

Esta regata será organizada por Club Náutico Castillo del Águila–Marina Rubicón, el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela. El calendario ofrece alrededor de 15 regatas más la medal race en tres áreas de regata diferentes.

Rafael Bonilla, Presidente de la Federación Canaria de Vela al respecto ha manifestado: “Estamos encantados con un evento de estas características en Lanzarote. Es una buena oportunidad para mostrar el potencial de España. Nuestro principal objetivo es proporcionar una regata increíble y la mejor hospitalidad y organización desde Canarias para todos los equipos”.

Rafael Lasso, CEO de Marina Rubicón, comenta que: “Nosotros, apasionados navegantes y apasionados por nuestra Isla, estamos muy contentos de poder acoger esta calificación y mostrar al mundo de la vela la excelente combinación entre agua y tierra que ofrece Lanzarote y Canarias. Todo nuestro personal está totalmente involucrado en esta regata y la oportunidad de tener eventos más importantes en el futuro”.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado que: “el anuncio de la Federación Internacional de Vela designando Lanzarote como sede de la clasificación olímpica es un éxito sin precedentes y un hito histórico en la navegación en las Islas Canarias. En este momento somos el único lugar que ofrece las garantías de seguridad sanitaria y las condiciones climáticas adecuadas para este tipo de eventos, con unas maravillosas áreas de regata y navegación “.

En la actualidad 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2020 en todas las clases de vela olímpicas. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here