Xavier Penas gana la Barcelona Finn Master

Xavier Penas
Xavier Penas, centro, junto a Marc De Antonio y José María Pujadas.

Los días 1 y 2 de octubre se celebró en aguas de Barcelona la 1ª Barcelona Finn Master organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona. Después de cuarenta años, han vuelto las regatas de Clase Finn al RCNB, Club que siempre ha estado ligado a esta clase y en el que empezaron a navegar los primeros Finn del país.

Xavier Penas con su ‘Noemi’ se imponía en las regatas del día con dos primeros y un segundo (1-2-1). ‘Redbullet’ de Juan Grau (4-1-6) se posicionaba en segunda posición y cerraba el casillero ‘Silver Fox’ de Xavier Mayoral (7-3-2).

El RCNB cuenta con un relevante número de finnistas activos, entre ellos el olímpico Gerardo Seeliger, expresidente de la Clase Finn, y recién subcampeón de España Clase Finn en la categoría Legend.  Junto a él, un total de 20 finistas han participado en la competición, un rotundo éxito de participación.

Los finnistas han competido con unas duras condiciones de viento. El Comité de Regatas logró completar un total de cinco pruebas, tres el sábado y dos el domingo.

La primera jornada arrancó con sol y viento de suroeste con intensidades de 8-9 nudos, que a medida que transcurría el día fue intensificándose hasta los 15, acompañado de una fuerte corriente que puso a prueba a los regatistas.

El domingo las condiciones no fueron fáciles, los fuertes vientos de suroeste que llegaron a los 22 nudos obligaron a los finnistas a demostrar toda su experiencia y habilidades. Se completaron dos pruebas de las tres previstas. Xavier Penas ganaba las dos mangas y se proclamaba vencedor de la regata.

Clasificación General con 5 pruebas y 1 descarte:

1.º – Xavier Penas, ‘Noemi’ (CV Calella) G Master

2.º – Juan Grau, ‘Redbullet’ (CN Vilassar de Mar) GG Master

3.º – Xavier Mayoral, ‘Silver Fox’ (CV Calella) G Master

Ganadores por categorías:

Master: Vicent Slevin (CN Masnou)

G Master: Xavier Penas (CV Calella)

GG Master: Juan Grau (Vilassar de Mar)

Legend: Jesus Turró (Vilassar de Mar)

Super Legend: Pere Jimenez (RCNB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí