Alex Pella el día que recibió el Premio de la Asociación Española de Prensa Náutica.

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, organizador del Salón Náutico de Dénia, quiere felicitar de nuevo al navegante oceánico Alex Pella por su última hazaña. El pasado viernes, 23 de febrero, el trimarán “Maserati”, en el que navegaba junto a los italianos Giovanni Soldini y Guido Broggi, el español Oliver Herrera y el francés, Sébastien Audigane, consiguió batir el record de la Ruta del Té. El recorrido, de más de 13.000 millas náuticas, los llevo desde las aguas de Hong Kong hasta Londres, en 36 días, 2 horas, 38 minutos y 2 segundos.

Alex Pella, afincado en Dénia, es desde hace años imagen del Salón Náutico de Dénia. “Que Alex apoye nuestro salón es un orgullo para nosotros. Es el mejor navegante que tenemos en España y entiende la náutica como nos gusta a nosotros. Solo con esfuerzo y pasión se consiguen los retos. Y así lo está demostrando en los últimos años”, señala Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

Este año, la XI edición del Salón Naútico de Dénia se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo y Alex Pella participará en las diferentes actividades que el certamen ha preparado. El año pasado participó en la suelta de la tortuga, un acto que este año está previsto que se repita. El respeto al medio ambiente y la protección del medio marino son protagonistas en el Salón Náutico de Dénia.

Por su parte, Alex Pella ha querido agradecer el apoyo de Marina de Dénia en todas sus regatas y ha comentado que “en nuestro país pocas instituciones trabajan para acercar la gente al mar y tiene mucho mérito el trabajo que hace Marina de Dénia desde hace años”.

22/11/18 – El XI Salón Náutico de Dénia se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo de 2018

El alcalde de Dénia, Vicent Grimal y del director del Salón Náutico, Gabriel Martínez presentando una nueva edición. Foto: Desirée Tornero

Con el lema “Nos gusta el mar”, el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha presentado esta mañana, la XI edición de su salón náutico, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo de 2018. “Somos conscientes de que hemos superado todas las expectativas y retos que nos marcamos hace ya once años”, ha señalado Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

“Tras 11 años podemos decir, que lo que nos mueve a seguir celebrando este certamen, es nuestra pasión por el mar. Los que trabajamos en este sector sabemos de las dificultades que nos encontramos día a día. Pero también sabemos que tenemos el privilegio de estar en contacto con una actividad que genera muchos beneficios a nuestra sociedad”, ha comentado Martínez.

Durante la rueda de prensa, en la que se ha presentado la nueva imagen del salón, se ha informado que son muchas las empresas y los puestos de trabajo que genera la actividad náutica. Y también muchos deportistas, los que encuentran en el mar un aliciente para practicar deportes náuticos. “Ambas cosas las unimos en nuestro salón náutico”. Por un lado, los más de 13.000 metros cuadrados de exposición, sirven a las marcas para mostrar las últimas novedades y también las oportunidades de compra-venta de embarcaciones. Y, por otro, el salón está totalmente volcado a las actividades náuticas. “Un año más, nuestra costa estará repleta de gente practicando kayak, remo o paddle surf”.

El Salón Náutico de Dénia también ha trabajado durante los últimos años en fomentar el cuidado del medio ambiente. “Nuestro salón seguirá vinculado al cuidado del medio ambiente. Si queremos preservar el mar, debemos cuidarlo”, ha dicho Gabriel Martínez.

El nuevo reto al que se enfrenta el salón en su nueva edición es conseguir 100 expositores, “para ello vamos a utilizar los aparcamientos y a hacer más estrecho el vial”. En este sentido, el director del Salón Náutico de Dénia ha dicho que “debemos conseguir que Dénia sea la ciudad de la náutica por excelencia. Con nuestro salón ya hemos logrado que dos de los mejores deportistas náuticos de nuestro país sean nuestra imagen, Alex Pella y Theresa Zabell”.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha comentado que “desde el Ayuntamiento nos alegramos de la continuidad de este certamen y sobre todo de la apuesta de Marina de Dénia por abrir su puerto a toda la sociedad para que pueda practicar deportes náuticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here