Ya se conoce la ubicación de las bases de los equipos de cara a la 37 Copa América

Bases Barcelona 2024
Ubicación de las bases de los equipos que participarán en la America's Cup de Barcelona en 2024.

AC 37 Events Limited (ACE) ha hecho pública la ubicación de las distintas bases y que será ocupadas por los seis equipos participantes en la 37 edición de la Copa América que se celebrará en Barcelona en el año 2024. Los sitios confirmados están preparados para la selección y que seráen estricto orden de entrada tal y como se establece en el Protocolo. Las que ya tienen nombres y apellidos son las del Defender Team New Zealand, situada junto al World Trade Center y la del Challenger of Record, INEOS, que ha elegido estar en el IMAX.

La Autoridad Portuaria ha estado trabajando en estrecha colaboración con el personal clave de ACE desde el momento de la confirmación de la sede y ha proporcionado un plan mucho más completo y detallado que nunca antes en esta etapa del ciclo de la Copa América.

Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, está impresionado con la forma en que se ha llevado a cabo el proceso: “No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo y el compromiso que se ha invertido para llegar a este punto con el Port de Barcelona. Todas las bases están ubicadas en el área del Port Vell de Barcelona junto con las áreas dedicadas a la carrera de la America’s Cup, la hospitalidad y la zona de aficionados que crearán una atmósfera increíble antes y durante el evento en 2024″.

Emirates Team New Zealand, como poseedor de la America’s Cup, tiene el honor de elegir primero su área de base y ha seleccionado el sitio del World Trade Center en el extremo occidental de la villa oficial de carreras de la America’s Cup.

Hablando sobre la selección, Kevin Shoebridge, director de operaciones de Emirates Team New Zealand, comentó: “Es muy bueno tener la primera opción, pero para ser completamente honesto, cualquiera de los sitios base habría funcionado perfectamente para nosotros. La Autoridad Portuaria ha sido de primera clase al ayudarnos a llegar a este punto en un plazo tan ajustado y su compromiso con la America’s Cup no tiene paralelo».

El trabajo ahora comenzará en todos los sitios según las especificaciones de los equipos una vez que se haya confirmado la asignación. Dalton continuó diciendo: «Todos los equipos están listos para la planificación de la acción tan pronto como se asignen sus respectivas bases, y tenemos a las autoridades locales y las partes interesadas totalmente comprometidas para apoyar el evento y la construcción de su infraestructura».

El INEOS Team Britannia, como Challenger of Record, ha seleccionado la base IMAX, justo al lado del Real Club Náutico de Barcelona, situada cerca del extremo este del America’s Cup Village para máxima exposición y participación de los fans.

De acuerdo con el Protocolo para la 37 America’s Cup, la asignación final de bases a los equipos se realiza de acuerdo con la prioridad especificada en el Artículo 51.2 del Protocolo: primero el defensor, luego el Challenger of Record, seguido por los demás Challengers en el orden que sus desafíos fueron aceptados. ACE ahora está en consulta con Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli y American Magic en ese orden estricto de acuerdo con las condiciones del Protocolo.

Una vez que se confirme la asignación, la Autoridad Portuaria continuará con los preparativos, las conversiones y los trabajos preliminares antes de que los equipos asuman sus parcelas alrededor del área portuaria de manera progresiva entre octubre de 2022 y abril de 2023.

Con todas las bases ubicadas dentro del recinto del Port Vell y rodeadas por el Village de la America’s Cup donde se pueden acomodar diariamente decenas de miles de espectadores, el ambiente promete ser eléctrico y consigue el objetivo marcado del evento de llegar al audiencia más amplia posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí