La Youth Foiling Gold Cup 69F cierra temporada en Barcelona

Persico 69F
Los Persico 69F navegando la semana pasada en la bahía de Palma. Foto: Kevin Rio

Del 3 al 6 de noviembre la Youth Foiling Gold Cup 69F, integrados por cerca de 50 regatistas internacionales competirán en monocascos de carbono de 6.90 metros de eslora. Una embarcación de vela puntera a nivel tecnológico, que permite combinar los máximos niveles rendimiento y seguridad. Las embarcaciones navegan sobre el agua con los hidrofoils, que les permiten alcanzar los 35 nudos de velocidad.

Durante la Gran Final, organizada por Marina Vela Barcelona y el Club Nàutic Vilassar de Mar, con la colaboración del restaurante Velissima, los barcos de De Antonio Yachts y las neumáticas Highfield, los equipos pasarán por una ronda de clasificación y los dos mejores se desafiarán entre sí en una carrera de vida o muerte el domingo 6 de noviembre.

Team Black Salmon Argentina (ARG), Okalys Youth Project (SUI), Katana Sailing Team (SUI), Groupe Atlantic (FRA), Team France (FRA), Normandy Inshore Program (FRA), DutchSail Janssen de Jong mixto (NED), Clean Sailors Youth Racing Team (ITA) y Club Nàutic Vilassar de Mar (ESP).

En la flota muchos regatistas provienen de las clases acrobáticas olímpicas, como Nacra 17 y 49er y las juveniles, como Nacra 15, algunos otros provienen de single handed foiling como Moth y Waszp. Solo por mencionar algunos de ellos, en el equipo Clean Sailors CJ Perez (USA) es campeón nacional Waszp y ahora navega en el equipo USA SailGP, Lukas Hesse (GER) es campeón alemán 49er, mientras que en Groupe Atlantic Clement Martineau (FRA ) es el actual campeón del mundo de Nacra 15 y Clement Cron (FRA) terminó segundo en los nacionales de French Moth.

“La semana pasada en Puerto Portals, Mallorca, logramos marcar una casilla al ganar la Copa Persico 69F 2022, pero aún queda otra por marcar”, comentó Louis Chambet, el trimmer de vela mayor en Groupe Atlantic. “Estamos contentos de estar en Barcelona para la Gran Final de YFGC y aspiramos a un muy buen resultado porque es muy importante dar lo mejor de nosotros aquí también, estamos ansiosos por comenzar a competir, la semana pasada fue un gran entrenamiento para esto, con un montón de muy buenos equipos y estamos deseando empezar a correr en Barcelona”.

La final de la Youth Foiling Gold Cup2022 comenzará con una Etapa de Clasificación de dos días el jueves y viernes 3 y 4 de noviembre, en la que se llevarán a cabo seis tramos de tres carreras para los nueve equipos, lo que resultará en dos carreras por equipo por tramo (seis carreras de calificación total).

Cada regata contará con tres equipos en espera, ya que los barcos los proporciona 69F y son seis, podrán seguir a sus competidores navegando en un barco isleño cercano al campo de regata, para facilitar los intercambios.

Los seis mejores equipos participarán a continuación en las Regatas Finales de Flota, con un máximo de nueve regatas celebradas entre el sábado 5 de noviembre y la mañana del domingo 6 de noviembre, a las que seguirá un Match – Race para los dos mejores equipos: el ganador será el primer equipo que gane dos carreras, o el que más puntos obtenga a las 15:30, última hora de salida posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí