Jorge Zarif y Pedro Touche han ganado la Star Sailors League Final en aguas de Nassau.
Por segunda vez, un equipo brasileño se ha llevado la victoria en la prestigiosa Star Sailors League Finals, que se celebran tradicionalmente en Nassau, pero en esta ocasión las apuestas fallaron.

La leyenda olímpica Robert Scheidt y Henry Boening partían como los favoritos en este evento dominando completamente los últimos cuatro días de la ronda clasificatoria en Nassau, pero en la ronda final fueron Jorge Zarif y Pedro Trouche quienes ganaron todas las mangas.

Con 26 y 27 años respectivamente, Zarif, es el actual Campeón del Mundo de Star y ganador de la Finn Gold Cup 2013, y Trouche, se han convertido en el primer equipo menor de 40 años en ganar el evento anual que tiene como objetivo determinar la “estrella” más importante del mundo de la vela.

“Nos sorprende que hayamos tenido este tipo de dominio, porque el nivel es muy alto”,admitió Zarif. “Navegamos nuestro mejor día. Dimos el 100% y eso definitivamente marcó la diferencia. Es un privilegio estar aquí y un privilegio para vencer a esos muchachos”.

Si bien esta fue la cuarta participación de Zarif en las Star Sailors League Final, mientras que esta fue la primera de su tripulación Pedro Trouche. Sorprendentemente, también fue la primera vez que él y Zarif navegaban juntos, aunque se conocen desde que entrenaron juntos en el Laser en 2005.

“Es lo más grande que he ganado”,admitió Trouche, quien tiene la intención de competir en el primer Campeonato del Mundo Juvenil de la Star en febrero. “Nunca he navegado a un nivel como este antes. Es la primera vez que derroto a Robert [Scheidt]. ¡Es una sensación agradable! Él es una leyenda. Estoy muy feliz.”

Por ganar las Stars Sailing League Finals, Zarif y Trouche no solo han obtenido el crédito de haber vencido a muchos de los mejores navegantes del mundo, sino que también se han llevado 40,000 dólares de un total de 200,000 en premios.

1 Jorge Zarif (BRA) Pedro Trouche (BRA)
2 Robert Scheidt (BRA) Henry Boening (BRA)
3 Diego Negri (ITA) Frithjof Kleen (GER)
4 Eivind Melleby (NOR) Joshua Revkin (USA)
5 Mark Mendelblatt (USA) Brian Fatih (USA)
6 Mateusz Kusznierewicz (POL) Dominik Zycki (POL)
7 Xavier Rohart (FRA) Pierre-Alexis Ponsot (FRA)
8 Paul Cayard (USA) Arthur Lopes (BRA)
9 Lars Grael (BRA) Samuel Gonçalves (BRA)
10 Fredrik Loof (SWE) Edoardo Natucci (ITA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here